Convicción por el deporte femenino
 

Se inauguró el Campeonato de España de Surfing 2021 en Valdoviño

El cántabro Álvaro Casanova se proclamó como nuevo campeón de España en categoría sub 12

SURF

En la jornada inaugural del Campeonato de España de Surfing 2021, se dejaron ver personalidades del mundo de la política gallega para acoger y acompañar una nueva edición de la cita más importante del surf nacional.

En el día de hoy han hablado, el alcalde de Valdoviño, Alberto González FernándezCarlos García Gómez, Presidente de la Federación Española de Surfing; Cristina Capelán Cancelo, diputada de deportes de la Diputación A Coruña; Nava Castro Domínguez, Directora de Turismo de Galicia; José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte y María Rivas, subdelegada del Gobierno de España en Galicia.

Además, la mañana del primer día de competición acogió el izado de la bandera Green Sport Flag, un compromiso formal con el proyecto global (lanzado por ADESP y las Federaciones), y como paso imprescindible previo para poder gestionar eventos deportivos bajo dicha denominación. El izado de la bandera lo realizaron los surfistas gallegos Ana Pena y Unai Ameneiros, junto con el presidente de la Federación Galega de Surf Román Díez.  

Como broche al día de hoy, la competición proclamo como nuevo campeón de España en categoría sub 12 al cántabro Álvaro Casanova. Primer día y primeras sensaciones de lo que nos espera en el Campeonato de España de Surfing 2021. Hasta el próximo miércoles 1 de septiembre se podrá ver en el arenal gallego a las futuras estrellas del surf español. 

El podium final en la categoría sub 12 quedó así:

  1. Álvaro Casanova
  2. Oinatz Ortega
  3. Marco Albacete
  4. Samuele Agliani
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario