Convicción por el deporte femenino
 

Histórico oro para el equipo de España en los AmpSurf ISA World Para Surfing Championship

Carmen López se lleva el oro en Visual Impairment 1

San Diego fue el escenario donde la Federación Española de Surfing conquista su primer oro como equipo. El equipo entrenado por Luis Pérez “Gigi”, Lucas García, Eunate Aguirre y liderado por Lourenço Chaves de Almeida se lleva de vuelta a España la primera ensaladera que lucirá en las vitrinas del equipo nacional.

Un día de gloria para unos deportistas increíbles. La mezcla de juventud y experiencia, sumado al gran trabajo del equipo técnico hace que el 14 de marzo del 2020 pase a engrosar el libro de historia del surf español.

La jornada de hoy arrancó con el pase de Marcos Tapia a la gran final. El canario, que finalmente se llevaría la plata en la categoría Prone 1, mostró un gran surf que fue en aumento durante todo el campeonato.

El momento de gloria del los españoles se viviría poco después. Los surfistas Aitor  Francesena “Gallo” y Carmen López se proclamaban campeones del mundo en la categoría Visual Impairment 1. Primero Carmen daría la alegría al combinado nacional y en la siguiente final sería “Gallo” el que se proclamaba bicampeón del mundo tres años después.

El medallero español los completarían: Paloma Oñate, Ibon Muguerza, Audrey Pascual y Celia Gramse. Cuatro deportistas que debutaban con la selección en un mundial y que ratificaban la gran apuesta que ha hecho este año la Federación Española de Surfing por esta modalidad.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario