Convicción por el deporte femenino
 

Susana Pareja regresa al banquillo del Canyamelar Valencia

El club marítimo de la DHF de balonmano ficha a la olímpica valenciana, que regresa al banquillo en sustitución de Vicent Nogués

 

El CH Canyamelar Valencia y Susana Pareja han alcanzado un acuerdo para que la entrenadora y seleccionadora española universitaria se haga cargo de la dirección del equipo para la próxima campaña. Pareja volverá al conjunto valenciano de la División de Honor Femenina de balonmano tras dos temporadas fuera de los banquillos a nivel clubes, si bien venía haciendo las veces de seleccionadora B.

Pareja, referente incontestable del balonmano femenino, diploma olímpico en Atenas 2004, campeona de Europa con el Osito l’Eliana de Cristina Mayo, Natalia Morskova o Cristina Gómez, entre multitud de títulos ligueros y de Copa de la Reina, que ya tuvo una etapa en el Canyamelar Valencia, logrando dejar al equipo en posiciones cómodas. Hace dos campañas y media decidió dejar los banquillos en cuanto al día a nivel clubes por motivos personales.

Susana Pareja llegó a un acuerdo este pasado lunes y el martes por la tarde ya pudo tener el primer contacto con las jugadoras para presentarse y dar algunas pinceladas del nuevo proyecto. Momento de construir la plantilla del próximo curso, teniendo como primera premisa que el Canyamelar no pase tantos apuros como este pasado curso, que acabó antepenúltimo, pero en muchas fases estuvo en claro peligro de descenso, y a partir de ahí buscar posiciones cómodas. El reto de fondo, meter al Canyamelar entre los ocho mejores de la máxima categoría del balonmano femenino.

La entrenadora podría seguir compaginando su función en el equipo valenciano con la de seleccionadora B.

En octubre de 2015, Susana Pareja dejó el banquillo hace dos cursos y accedió al mismo Vicent E. Nogués. Este martes, el Canyamelar Valencia emitió un comunicado en el que se anunció que el técnico no seguiría en la entidad marítima, con la que se logró la permanencia estos últimos ejercicios y se clasificó para la Copa de la Reina de Málaga de este año.

«La Junta Directiva, de común, acuerdo con Vicent E. Nogues, comunica que el entrenador valenciano no continuará al frente de la primera plantilla la próxima temporada, por lo que la vinculación entre el técnico y el club finaliza esta temporada. Ha sido un verdadero placer trabajar con un profesional de su nivel y le agradece todo su esfuerzo y dedicación durante todos estos años al frente del equipo», decía la nota.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario