Cuatro reconocidos deportistas españoles, como son Álvaro Martín, Susana Rodríguez, Chuso García Bragado y Lydia Valentín, formarán parte de la nueva Comisión de Coordinación creada por la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD).
Con la creación de este órgano de participación, coordinación y seguimiento, la CELAD contará por primera vez con una Comisión en la que estarán representados y tendrán voz los deportistas.
José Manuel Rodríguez Uribes, como titular de la Presidencia del Consejo Rector de la CELAD, ha nombrado este martes como vocales de la nueva Comisión de Coordinación a la triatleta Susana Rodríguez, médica de profesión y medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y París 2024; y al atleta Álvaro Martín, graduado en Derecho y Ciencias Políticas y medallista de oro y de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de París.
Por su parte, el atleta Chuso García Bragado, que posee el récord nacional de participaciones en Juegos Olímpicos con un total de ocho ediciones, y la haltera Lydia Valentín, medallista en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, han sido designados como vocales a propuesta del Comité Olímpico Español.
Todos ellos destacan por su enorme contribución al prestigio y buen nombre de España a través de sus logros, ejemplaridad y compromiso con un deporte limpio.
En la Comisión de Coordinación, que estará presidida por el director general de la CELAD, Carlos Peralta, también están representadas las Comunidades Autónomas, a través de las vocalías de Andalucía, Asturias, Cataluña y la Región de Murcia.
La creación de esta Comisión de Coordinación, contemplada en el Real Decreto 908/2022, de 25 de octubre, por el que se aprobó el Estatuto de la agencia española antidopaje, responde al compromiso de máxima transparencia adquirido por la CELAD con los deportistas de nuestro país.
Carlos Peralta convocará próximamente a los miembros de esta nueva Comisión para darles la bienvenida y proceder a la puesta en funcionamiento de este órgano. Con esta medida, la CELAD sigue dando pasos para la construcción de una agencia española antidopaje de excelencia.