TAEKWONDO | CAMPEONATO DEL MUNDO DE BAKÚ
Adriana Cerezo, vigente subcampeona olímpica, logró adjudicarse la medalla de bronce en el Mundial de taekwondo, que se celebra en Bakú (Azerbaiyán). La joven madrileña ya cuenta en su haber con la plata olímpica de Tokio 2020, un oro y un bronce en campeonatos de Europa, un oro en Grand Prix y este tercer puesto en el campeonato de Mundo, entre otras medallas nacionales e internacionales.
Comenzó imparable su participación, en el peso de -49kg, en el Palacio de Cristal de Bakú con un contundente triunfo ante la hongkonesa Siu wai Lam, a la que arrasó por diferencia de puntos (11-2 y 13-0).
En octavos se midió a la uzbeka Madinabonu Mannopova, que corrió la misma suerte que la anterior y no pudo con el empuje de Adriana, que llevó la iniciativa en todo momento (2-0) y en cuartos ganó a la china Qing Guo, subcampeona del mundo el año pasado en Guadalajara (México) y campeona asiática.
Adriana, comenzó el combate por debajo en el marcador (0-3), pero a falta de 8 segundos para acabar el primer asalto, empató y con un buen contraataque dio la vuelta (7-3). En el segundo, Guo supo leer mejor el asalto y acabó adjudicandoselo por 2-7. Adriana intentó un par de patadas a la cabeza que no lograron puntuar. Se iban a jugar el acceso a la medalla en el tercer asalto. Y ahí la emoción fue máxima. La española iba perdiendo el tercer asalto por 4-0 a falta de ocho segundos, momento en el que igualó la contienda. Adriana logró meter el punto definitivo cuando al reloj sólo le restaba un segundo para el final.
En la semifinal, Dincel a posteriori campeona del Mundo y superanod a la tailandesa campeona olímpica, siguió su estrategia habitual con Adriana, esperando que la española llevase la iniciativa. El primer asalto acabó con empate (3–3) pero se lo adjudicó la turca por registro. En el segundo, Cerezo, que domina todos los recursos, lo intentó de todas las formas posibles pero no pudo puntuar (0-4) y se quedó fuera de la lucha por el oro.