A estas medallas en el Open de Estados Unidos, Arlet Ortiz sumó una plata en el Abierto de Bulgaria
TAEKWONDO
Fin de semana de éxitos internacionales para el taekwondo español. Los competidores españoles han logrado sumar nueve medallas en los dos Open Internacionales G2 disputados este fin de semana. El equipo español sumó seis medallas, un oro, una plata y cuatro bronces, en Las Vegas (Estados Unidos), mientras que en Sofía (Bulgaria) la cosecha fue de una presea de plata y dos terceros puestos. Los deportistas españoles lograron, además, varios puestos de honor y valiosos puntos para el ranking mundial y olímpico.
El West Gate Hotel de Las Vegas fue el escenario de un evento muy valorado por los técnicos y competidores españoles, ya que les permite enfrentarse y conocer a rivales del continente americano con los que no suelen competir más allá de grandes eventos internacionales como Mundiales o Juegos Olímpicos. La gran alegría de la expedición española la protagonizó Adriana Cerezo (-49 kilos), quien sigue imparable en este inicio de 2023. La madrileña se colgó el oro tras un torneo perfecto y además fue elegida la mejor competidora del campeonato.

Dani Quesada (-74 kilos), actual Campeón del Mundo, reapareció en la alta competición tras haber superado una lesión en la mano. El catalán se colgó la medalla de plata tras no poder disputar la final al recaer de dicha lesión. Javier Pérez (-68 kilos), Sofía García (-46 kilos), Laura Rodríguez (-53 kilos) y la vigente campeona de Europa, Jone Magdaleno (-62 kilos) conquistaron la medalla de bronce tras caer ante sus respectivos rivales en las semifinales. Además, Adrián Vicente (-58 kilos), Cecilia Castro (-67 kilos) y Marta Calvo (-62 kilos) firmaron un torneo notable y quedaron en quinta posición en sus categorías.
El otro foco competitivo para el taekwondo español estuvo en Sofía. El Asics Arena acogió a otra delegación de competidores españoles, formada por miembros del equipo nacional y deportistas de los CARD y de clubes, en busca de puntos para los rankings internacionales. Iker Abad (-63 kilos) confirmó su excelente estado de forma con una medalla de plata, mientras que Jon Andoni Cintado, vigente subcampeón del Mundo, logró el bronce (-80 kilos). La tercera medalla de la delegación española la sumó Arlet Ortiz (-62 kilos), quien conquistó el bronce. Hugo Arillo (-58 kilos), Alma María Pérez (-53 kilos) y Tania Castiñeira (+73 kilos) lograron una meritoria quinta plaza.
Tras esta doble cita, los deportistas españoles volverán a competir el próximo 11 y 12 de marzo en el Open Internacional de los Países Bajos, torneo catalogado como G1.
