Convicción por el deporte femenino

Jone Magdaleno, Belén Morán y Cecilia Castro, platas en el Open de Sarajevo

TAEKWONDO | OPEN DE SARAJEVO

España sumó cinco platas en el Open de Sarajevo. Jone Magdaleno, Belén Morán, Cecilia Castro, Jon Cintado y Raúl Martínez quedaron subcampeones en sus categorías y el equipo español sumó seis quintos puestos en la prueba. Apenas unos días después del atronador éxito logrado en el Open G1 de París, en el que España sumó 16 medallas, los competidores de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) volvieron a lograr unos magníficos resultados en Sarajevo, en una nueva prueba del circuito internacional. La expedición española sumó otras cinco medallas, todas de plata, y logró clasificar a seis de sus deportistas en la quinta posición de sus respectivas categorías.

A pesar de algunas ausencias notables en la selección por prescripción médica, como las de Adriana Cerezo o Laura Rodríguez, en mujeres, y Javi Pérez y Adrián Vicente, en hombres, el equipo español demostró su nivel rozando el oro, que se escapó por detalles en varias finales, en la mayoría de las categorías. Joan Cintado confirmó su progresión con una medalla de plata (-80 kilos), mientras Raúl Martínez (-87 kilos), en su segunda competición tras los Juegos Olímpicos, sigue en la línea estelar iniciada en Francia, donde se colgó el oro, para subir de nuevo al pódium.

Jone Magdaleno (-62 kilos) mejoró su clasificación del Open de Francia con un subcampeonato, como Cecilia Castro (-67 kilos) y Belén Morán (+73 kilos), quienes también estuvieron muy cerca del triunfo. Además, Adriá Madueño, Rubén García, Natalia Ruedas, María Jiménez, Marta Calvo y Tania María Castiñeira se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas y se conformaron con una meritoria quinta plaza en sus respectivas categorías.

Tras la cita en Bosnia-Herzegovina, la próxima parada del taekwondo internacional a su máximo nivel tendrá lugar a finales del mes de noviembre con la disputa del 25 al 27 de noviembre en Riyadh (Arabia Saudí) del Campeonato del Mundo femenino, en el que el equipo español tiene serias opciones de conquistar medallas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario