TRIATLÓN
La triatleta internacional Tamara Gómez Garrido (Elche, 3/4/1991) anunció su retirada del triatlón profesional a causa de las lesiones. La ilicitana informó de su decisión a través de sus redes sociales, donde subrayó: «Con todo el dolor de mi corazón, se acabó el deporte de alto nivel para mí».
Tamara Gómez explicó que «después de las cirugías del atrapamiento popliteo no he podido entrenar/vivir prácticamente ni un solo día sin dolor o molestias. Lo podía ir llevando más o menos, pero el año pasado las lesiones en sóleo y gemelos se fueron agravando, y a final de año tuve edemas óseos en ambas tibias haciendo muy poco volumen de carrera a pie».
La deportista internacional argumentó que tras ver a varios especialistas «contacté de nuevo con el Dr. Serrano, quien me operó del atrapamiento de la arteria poplítea y, tras varias pruebas, sabemos que tengo un atrapamiento en la vena poplítea en ambas piernas, como consecuencia de las cicatrices internas por las cirugías para liberar la arteria. La solución sería una nueva operación para liberar la vena, pero esta supone muchos riesgos para la integridad de mis piernas y una alta probabilidad de no quedar bien, por lo que está descartado».
La triatleta ilicitana, dadas estas circunstancias, anunció que «con todo el dolor de mi corazón, se acabó el deporte de alto nivel para mí. Siento que me quedaban muchas cosas por hacer, pero la vida a veces se empeña en que algo no tiene que ser. Yo he hecho todo lo posible porque sea que sí, y cuando haces todo lo que está en tu mano no te puedes exigir nada más».
«Gracias a todos los que habéis pasado por mi vida estos años, porque todas las experiencias, malas o buenas, han formado parte de esta maravillosa etapa. Y los que siguen estando y seguirán, ese es el verdadero regalo. Me voy a esforzar porque la siguiente etapa de mi vida sea por lo menos la mitad de excitante que lo ha sido esta», concluyó.