La empresa de vending Teika presentó este miércoles la «mayor apuesta por el deporte femenino en la ciudad de Valencia» en un acto que se ha celebrado en el Centre Cultural «La Nau» de la Universitat de València y al que han acudido alrededor de un centenar de jugadoras, así como representantes de los 9 clubes que la compañía apoyará durante 3 temporadas. También han estado en el acto el vicerrector de la UV, Antonio Ariño, la directora general de l’Institut Valencià de les Dones, María Such y el diputado de Deportes, Andrés Campos.
Durante la presentación, Teika ha anunciado que se suma a la campaña el Club de Voleibol Valencia a quien la compañía va a apoyar para que vuelva a la primera división en menos de 3 años y pueda de nuevo reunir el talento de esta disciplina en Valencia.
Así pues, el Club de Voleibol Valencia se suma a los equipos femeninos del Valencia Basket Club, Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, – y en esta nueva temporada – también a las deportistas del CB Claret Benimaclet, «Les Abelles» Rugby Club, Rugby Club Valencia y Valencia Club Hockey.
Teika ha ampliado su apoyo a la cantera y a la escuela de los clubes para que, también las más pequeñas, sepan y sientan que pueden realizar la actividad que quieran o practicar el deporte con el que disfrutan y así, cuando crezcan, no dudarán cuando quieran dedicarse a lo que les gusta. De esta forma, Teika invierte en alimentación, deporte, salud y calidad de vida, así como en una sociedad más justa, en la que todas las personas tienen el derecho a ser iguales.
La presentación de la campaña de apoyo al deporte femenino «Juegan ellas, ganamos todos» ha sido un acto sencillo en el que las capitanas de cada uno de los equipos han dado a conocer sus ilusiones y objetivos. Además, Teika ha repartido un calendario en el que aparecen varias jugadoras de los equipos.
En el acto de hoy, el barista de Teika, Manolo Ferrer, ha servido café de finca, de especialidad que podemos encontrar en las máquinas, así como el zumo 100% natural, el gazpacho de Majao y la gran variedad de sándwiches frescos que elabora en su obrador de Real de Gandia. La presentación de la campaña de hoy es la primera de muchas que la compañía ya ha anunciado que va a desarrollar como el «Reto Teika 20» con el que pretenden conseguir que un 20 por ciento de las participantes de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso de 2020 sean mujeres.