Natalia Pablos adelanta a las vallecanas en el primer tiempo, pero Patri, Marijose y Koko dan la vuelta al resultado en el tramo final del partido
Acudió el UDG Tenerife a nueve minutos mágicos en la recta final del partido ante el Rayo Vallecano para dar la vuelta al partido. Las madrileñas se adelantaron a través de Natalia Pablos en el primer tiempo, en el que las locales ya mandaron dos balones al palo. En el segundo tiempo, las tinerfeñas llegaron a errar un penalti, pero en los últimos instantes Patri, Marijose y Koko dieron la vuelta a la historia con el 3-1. Tras 16 jornadas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, el Tenerife es sexto con 27 puntos, empatado con el Valencia, y el Rayo, octavo con 21.
Arrancó el conjunto tinerfeño con mayor empuje y presencia ofensiva. De hecho, pronto Eva mandó un balón al palo. La producción local dejó buenas oportunidades para Pisco y Marijose sin acabar de apurar a Alicia, pues sendos balones salieron rozando el larguero por arriba. Pero el Rayo, bien colocado en el campo, lanzó una contra superado el cuarto de hora y entre Sheila y la finalización de Natalia Pablos llegó el 0-1.
Sin bajar el ritmo, el conjunto local buscó el empate y un centro de Pisco rematado por Patri Gavira pudo haber significado esto, pero el balón se topó con el palo. En lo sucesivo hasta el descanso hubo igualdad tanto en el juego como en las ocasiones, aunque no hubo nuevos tantos que servir al marcador.
Koko revoluciona el partido
Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas metieron al Rayo en su sector de campo y perseveraron sobre la portería de Alicia. Sin embargo, las contras vallecanas, con Natalia Pablos como referencia, llevan por momentos al apuro a la portera local, Pili. La entrada de Koko revolucionó el encuentro y dio un tono aún más incisivo a las locales. Forzó un penalti, pero Paloma no logró batir a una Alicia que adivinó la trayectoria.
Los últimos nueve minutos de partido fueron mágicos para el Tenerife con una secuencia que le llevó a remontar el partido y ganarlo: primero, Patri Gavira empató con un remate de cabeza en una jugada aislada; luego, Koko asistió a Marijose, que no erró ante Alicia; y, por último, la propio Koko resolvió una acción personal para el definitivo 3-1.
Ficha técnica:
UDG Tenerife: Pili; Patri, María Estella, Pisco, Jackie Simpson, Crosson (Ana, m.64), Sara Tui, Eva, Silvia Doblado (Koko, m.53), Marijose (Paola, m.89) y Cristina Martín-Prieto (Paloma, m.64).
Rayo Vallecano Femenino: Alicia; Jeni, Auñón, Laura, Paula Andújar, Pilar (Vicky, m.89), Gabi Morales, Estela, Sheila (Marta Lozano, m.86), Ángeles y Natalia Pablos.
Goles: 0-1, min.16: Natalia Pablos. 1-1, min.81: Patri. 2-1, min.85: Marijose. 3-1, min87: Koko.
Árbitro: Acevedo Dudley. Amonestó a Ana por el Tenerife, y a Estela y Natalia por el Rayo.
Incidencias: La Hoya del Pozo – El Médano: 500 espectadores. Jornada 16 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.