TENIS | ABIERTO DE PEKÍN
EFE.- La española Paula Badosa regresó al circuito con un triunfo sólido frente a la croata Antonia Ruzic (6-3 y 7-6[2]), mientras que la vigente campeona, la estadounidense Coco Gauff, firmó un debut arrollador ante la rusa Kamilla Rakhimova (6-4 y 6-0) en la jornada femenina del Abierto de China.
En la pista 3, Badosa, de 27 años y actual número 18 del mundo, impuso su experiencia en los momentos decisivos. Tras un primer set controlado gracias a dos quiebres oportunos, la española debió trabajar más en el segundo, donde Ruzic resistió y llevó la manga al desempate.
Allí emergió la solidez de la catalana, que cerró su estreno en Pekín en una hora y 36 minutos. Su próxima rival será la checa Karolina Muchova (n.15), vencedora de Sorana Cirstea.
Por su parte, Gauff, segunda cabeza de serie, necesitó apenas una hora y 42 minutos para doblegar a Rakhimova (n.89). Tras un inicio igualado, la estadounidense aceleró con su potente resto y no dio opciones en el segundo parcial, que se apuntó por un contundente 6-0. La número tres del ránking mundial se medirá ahora a la canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernández (n.25).
El resto de la jornada dejó también el pase de la italiana Jasmine Paolini, sexta favorita, que superó con claridad a la letona Anastasija Sevastova (6-1 y 6-3), y de la kazaja Elena Rybakina, octava cabeza de serie, que necesitó tres sets para batir a la estadounidense Caty McNally (7-5, 4-6 y 6-3).
Entre las sorpresas destacó la derrota de la rusa Ekaterina Alexandrova, novena cabeza de serie, ante la checa Barbora Krejcikova (7-5 y 6-2), que se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense McCartney Kessler.
También avanzaron Belinda Bencic, Sofia Kenin, Veronika Kudermetova, Marie Bouzkova y la veterana Shuai Zhang, que dio la alegría local al derrotar a su compatriota Xinyu Wang.
La jornada concluyó con un pleno de favoritas en la parte alta del cuadro y con los cruces femeninos ya perfilados para un sábado de alto voltaje, en el que entrarán en acción la número dos del mundo y cabeza de serie de este WTA 1000, la polaca Iga Swiatek, además de la estadounidense Jessica Pegula y la joven rusa Mirra Andreeva.