TENIS | ENTREVISTA
REMITIDA: La directora del torneo BBVA Open Internacional de Valencia, Anabel Medina, repasó la actualidad del certamen a pocas semanas del inicio del mismo. Un trofeo WTA 125 que se consolida en su tercer año y que ya dispone de cinco jugadoras Top 100 con presencia confirmada.
‘Estamos expectante por descubrir quién será el próximo talento que surja y dé un salto de calidad en su carrera desde aquí. Ver a jugadoras que han participado en rankings altos y ganado torneos mayores es realmente gratificante. Desde el inicio del torneo, nuestro objetivo principal ha sido convertirnos en un trampolín para que las jugadoras crezcan y se consoliden en la élite del tenis. Es emocionante ver cómo este objetivo se ha materializado a lo largo de los años, con jugadoras como Paula Badosa, Jasmine Paolini, Mayar Sherif, Martina Trevisan y Zheng Quinwen, entre otras, pasando por nuestro torneo y alcanzando grandes logros en sus carreras’. La capitana de la Billie Jean King Cup ha echado la vista atrás para reflexionar acerca de la trayectoria ya recorrida. ‘El consolidar un torneo WTA en Valencia después de tres años representa un hito significativo tanto para mí como para Tennium. Es un logro que nos llena de satisfacción, ya que poner en marcha un evento de esta magnitud es todo un desafío, pero mantenerlo y hacerlo crecer es aún más complicado, y es precisamente lo que hemos logrado. En esta entrevista, compartiré algunas reflexiones sobre este emocionante proceso y el impacto que ha tenido en el mundo del tenis femenino’.
‘El feedback que recibimos de las jugadoras españolas que tienen la oportunidad de competir en casa es muy positivo. El hecho de poder disputar un torneo de estas características y nivel en su país genera un gran agradecimiento por parte de ellas. Durante años, ha sido una carencia en el calendario femenino, y estamos orgullosos de contribuir a solventarlo con la consolidación del BBVA Open Internacional de Valencia’, añadió.
Asimismo, repasó el momento del tenis valenciano, del que argumenta que ‘a día de hoy muestra un gran potencial. Contamos con una base de jugadoras talentosas, lideradas por figuras destacadas como Sara Sorribes, y con promesas emergentes como Leyre Romero y Angela Fita. El tenis valenciano se ha consolidado como un referente en España gracias al trabajo continuo y de calidad que se realiza en la región. Nuestro torneo sub’14 es un claro ejemplo de esto, donde año tras año presenciamos el talento que se está formando y que poco a poco se incorporará al circuito profesional’.
La torrentina concluyó sus sensaciones con la certeza de que volverán a disponer del apoyo del público valenciano. ‘Su apoyo y entusiasmo son fundamentales para el éxito del torneo. El hecho de que las gradas estén llenas año tras año es un verdadero testimonio del impacto que el torneo tiene en la afición valenciana. El público local siempre ha sido muy fiel al tenis de calidad y supone un gran estímulo para todas las jugadoras que compiten en el BBVA Open Internacional de Valencia’.