Convicción por el deporte femenino
 

Trevisan-Selekhmeteva y Tomova-Galfi, semifinales del BBVA Open Internacional de tenis

TENIS | BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA

El BBVA Open Internacional de Valencia ya conoce los nombres de las jugadoras que dan forma a las semifinales de este torneo, de categoría ITF Profesional 80.000$. Selekhmeteva disputará el pase por la siguiente ronda Trevisan. Por su parte, Galfi se medirá a Tomova.

La tenista rusa Osakna Selekhmeteva fue la primera clasificada para las semifinales del torneo dirigido por Anabel Medina en el Sporting Tenis Club. Invirtió una hora y un minuto para imponerse en su partido de cuartos de final a la húngara Panna Udvardy por un contundente 6-0, 6-2. En ese lado del cuadro, también este viernes, Aliona Bolsova, cabeza de serie número 8, tuvo que superar primero el partido ante la también española Rebeka Masarova correspondiente a dieciseisavos de final, aplazado por la lluvia respecto al jueves. Bolsova se impuso a Masarova 6-4, 6-3. Ya en sesión vespertina se midió a la italiana Martina Trevisan (2), resolviéndose el partido con victoria de Trevisan por 4-6, 6-4, 6-3 para medirse en semifinales a Selekhmeteva este sábado.

En la otra parte del cuadro, hubo ya sorpresa con la eliminación de la cabeza de serie número 1: la neerlandesa Arantxa Rus cayó en su partido de segunda ronda aplazado ante la georgiana Ekaterine Gorgodze, que se hizo con el triunfo por 7-6(7), 1-6, 6-4. Gorgodze se midió en cuartos por el pase a semifinales a la húngara Dalma Galfi (7), que se resolvió con victoria de la magiar por 6-1, 6-2. Galfi se medirá a la búlgara Viktoriya Tomova (4), que registró un triunfo ante la rumana Irina Bara (5) por 6-2, 4-6, 7-5.

En dobles, la pareja formada por la valenciana Ángela Fita y la rusa Selekhmeteva derrotaron a la letona Bartone y a la bielorrusa Shymanovich (6-4, 6-3), alcanzando las semifinales, donde se cruzarán con la dupla formada por la británica Grey y la australiana Mendez. Por su parte, las rumanas Bara y Prisacariu doblegaron pujarán por el triunfo ante la belga Bonaventure y la georgiana Gorgodze.

Foto: Jose Izquierdo/BBVA Open Internacional de Valencia

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario