Convicción por el deporte femenino
 

El BBVA Open de Valencia sube a categoría 80.000 y se disputará en el Sporting

El torneo internacional de tenis femenino se celebrará entre el 12 y el 19 de septiembre

TENIS

El BBVA Open Internacional de Valencia se disputará entre los próximos 12 y 19 de septiembre. La primera novedad se sustenta en que el torneo ITF, que en sus cuatro primeras ediciones se desarrolló en el Club de Tenis Valencia, se disputará en las instalaciones del Sporting Club de Tenis. Respecto a la última edición disputada, pues la de 2020 se tuvo que suspender por la pandemia de la Covid-19, hay otra novedad en cuanto al nivel del torneo, subiendo a categoría 80.000 dólares.

“Hemos pasado un año muy complicado y poder estar aquí para decir que volvemos, que vuelve el tenis femenino es algo muy bonito”, expresó Anabel Medina. La directora remarcó que el torneo asciende a una categoría 80.000 dólares, lo que le coloca en el segundo escalón más alto dentro del circuito ITF, lo que significaría la atracción de jugadoras para un cartel importante. En este sentido, Medina subrayó que seguirá siendo una oportunidad para las jugadoras españolas por tener un gran torneo en España, además de la presencia de raquetas de distintas partes del mundo.

Se incorpora al equipo de trabajo la empresa Tennium, que tiene incidencia en eventos como el Godó. Medina también trasladó su agradecimiento a la Fundación Trinidad Alfonso por el apoyo y el hecho de que hayan incorporado el proyecto del Open a las acciones que impulsa y apoya la institución que preside Juan Roig. La directora del torneo también trasladó su agradecimiento a ‘socios’ que están con el torneo desde el principio como BBVA y las instituciones valencianas de la GVA, la Diputación y el ayuntamiento.

Medina recordó que se seguirá disputando el torneo sub’16 femenino y también la visibilidad del tenis en silla, del tenis adaptado en la semana del torneo.

El torneo contará con público, si bien será la evolución de la pandemia y el hecho mismo del desarrollo de la vacunación los elementos que vayan definiendo cuál podrá ser el aforo real posible durante la semana del torneo.

En el acto de presentación estuvieron la directora del torneo, Anabel Medina; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad del Turia, Pilar Bernabé; el director general de Deporte de la GVA, Josep Miquel Moya; el diputado del área de la Diputación de Valencia, Andrés Campos; el director de la territorial Este de BBVA, David Conde; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; y el actual presidente del Sporting Club de Tenis, Antonio Asensio.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario