Convicción por el deporte femenino
 

Cuatro top 100 lideran el cuadro del BBVA Open Internacional de Valencia

TENIS | BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALÈNCIA

El BBVA Open Internacional de Valencia, que se disputará en el Sporting Club de Tenis entre el 12 y el 19 de septiembre, conoce ya su cuadro final tras cerrarse de manera definitiva las inscripciones el jueves 26 de agosto.

El certamen, con un premio de 80.000 dólares, atraerá a gran parte del mejor talento emergente del tenis femenino mundial, con nombres destacados (y algunos de ellos ya consolidados) del circuito WTA.

De hecho, cuatro de las jugadoras que visitarán la capital del Turia ya se encuentran entre las 100 mejores del mundo: Arantxa Rus, número 70 que llega tras ganar dos 60.000 seguidos; Nuria Parrizas, número 94 y vencedora en Bastad; la italiana Martina Trvisan y la egipcia Mayar Sherig, número 97 que llega tras disputar la final de Rumanía.

Junto a ellas, otros tres nombres consolidados comparecen en el listado final: Aliona Bolsova [en la imagen principal], con seis títulos ITF en su carrera, Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y la brasileña Laura Pigossi, medalla de bronce en doble en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Pero si por algo ha evolucionado en torneo dirigido por Anabel Medina y Tennium es por convertirse en trampolín para grandes talentos, algo que podría repetirse gracias a la presencia de la campeona de Wimbledon Junior Ane Mintegi y de la número uno del mundo de esta categoría, Victoria Jiménez.

El BBVA Open Internacional de Valencia cuenta con el apoyo de su principal espónsor, que hacen posible su crecimiento junto a la Diputación de Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Dormitienda, Sanitas y Arroz Dacsa.

Foto de Nuria Parrizas: Srdjan Stevanovic/Serbia Ladies Open

Sin Comentarios

Dejar un comentario