TENIS | BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA WTA 125
Viktoriya Tomova, cabeza de serie número del BBVA Open Internacional de Valencia 2024, superó la ronda de cuartos de final del torneo WTA 125. También accedió a semifinales del torneo que dirige Anabel Medina, la estadounidense Ann Li. En la sesión vespertina superaron los cuartos Shymanovich y Jessica Bouzas (2). De tal forma, las semifinales del torneo las disputarán Tomova frente a Shymanovich y Li contra Bouzas.
Superados los días de lluvia, que trastocaron la programación de partidos, en los primeros días de competición sobre la tierra batida del Sporting Club de Tenis, se vivió una matinal de viernes con buena temperatura y la calidad afilada de las jugadoras que entraron en liza. El primer encuentro de la pista central del día fue el que midió a la cabeza de serie número 1 del torneo, la búlgara Viktoriya Tomova, y la letona Darja Semenistaja (8). Tomova avanzó a semifinales por la vía rápida con un 6-3, 6-1 en una hora y diez minutos.
En la pista 5, se resolvió el duelo estadounidense de cuartos de final. Ann Li se deshizo sin problemas de su compatriota Elvina Kalieva por 6-2, 6-0 en tan solo 51 minutos. El tercer partido del cuadro principal individual de cuartos enfrentó a la brasileña Laura Pigossi y a Iryna Shymanovich, siendo ésta última la que se clasificó para las semifinales tras un 6-0 en el primer set y un 7-6(1) en la segunda manga, dejando en nada el intento de la brasileña para igualar el partido.
El último pase a semifinales se resolvía en un duelo de españolas en la pista central. Marina Bassols (7) y Jessica Bouzas (2) entraron en liza. Bassols se adjudicó un primer set muy equilibrado por 7-5. Sin embargo, la cabeza de serie número 2 del torneo dio la vuelta al partido con un 6-3 para igualar y un 6-2 para ganar.
En el cuadro de dobles, la primera de las semifinales ya resolvió la incógnita de una de las duplas que optarán al título. En la central, la pareja formada por la italiana Angelica Moratelli y la mexicana Renata Zarazúa eliminó a las españolas Yvonne Cavallé-Reimers y Leyre Romero por 7-6(2), 6-7(5), 10-7 en un duelo de semifinales que se disputó durante 2h y 12 minutos.
Posteriormente, se midieron las españolas Ángela Fita y Charo Esquiva ante la dupla formada por Méndez y Yashina con victoria de estas dos últimas por 6-4,6-3. Este partido correspondía a cuartos de final. Se medirán en semis a Piter y Stollar.