Convicción por el deporte femenino
 

España cae en la Billie Jean King Cup en la despedida de Carla Suárez

TENIS | BILLIE JEAN KING CUP

Una sonrisa eterna y querida. El mundo del tenis rindió homenaje en Praga a una jugadora enorme y una persona bondadosa y cercana como Carla Suárez Navarro. Fue este miércoles en el marco de Billie Jean King Cup -la otrora FedCup o Copa Federación-. 2021 es el año del cierre del capítulo largo y dorado de la tenista canaria como jugadora profesional, pero ésta todavía debe escribir muchos otros y no pocos ligados al deporte. El tributo lo orquestó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el O2 Arena de Praga y llegó cuando se completó la serie entre la selección española femenina Mapfre, capitaneada por Anabel Medina, y Estados Unidos en la fase de grupos de las Finales de la Billie Jean King Cup. Tras imponerse España a Eslovaquia el lunes, cayó ante el equipo de Estados Unidos 2-1 en la última jornada.

El combinado español estaba encuadrado en el grupo C. Pese al triple empate, la derrota ante las estadounidenses deja eliminado al equipo nacional como último por el porcentaje sets ganados y perdidos. Así, España no accede a las semifinales por el título Mundial y para la edición 2022 comenzará en la ronda clasificatoria.

La jornada arrancó este miércoles en el cruce entre España y Estados Unidos con la entrada en liza de Nuria Párrizas, que debutó en el torneo con un duelo ante la que fuera número 3 mundial Sloane Stephens. La tenista norteamericana puso en valor su mayor experiencia y logró la victoria por un doble 6-4.

Nuria Parrizas. Foto: Álvaro Díaz / RFET

Por su parte, la castellonense Sara Sorribes, clave en el enfrentamiento ante Eslovaquia, tampoco pudo ganar el punto. Sin embargo, la jugadora de la Vall d’Uixó no tuvo su día y no disfrutó de opciones ante el vendaval de juego de una inspirada Danielle Collins, que se impuso por 6-1 y 6-0 en apenas 59 minutos.

El tercer partido del día, aunque con todo ya decidido, fue el dobles de la también debutante Rebeka Masárová haciendo pareja con Aliona Bolsova contra las representantes de Estados Unidos Caroline Dolehide y Coco Vandeweghe. Las españolas ganaron por un 6-3 y 6-4.

Resultados (España 1-2 Estados Unidos):

  • Sloane Stephens (USA) a Nuria Párrizas (ESP) 6-4 6-4
  • Danielle Collins (USA) a Sara Sorribes (USA) 6-1 6-0
  • Aliona Bolsova / Rebeka Masárová (ESP) a Caroline Dolehide / Coco Vandeweghe (USA) 6-3 6-4
Sin Comentarios

Dejar un comentario