Convicción por el deporte femenino
 

Carla Suárez derrota a Ana Ivanovic y pasa a segunda ronda

Reacciona ante la tenista serbia para ganar 2-6, 6-1 y 6-2 y se cita con Konjuh

La tenista española Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2), para superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis.

La tenista canaria, duodécima del mundo, tuvo un inicio inestable. Tardó en entrar al partido ante una adversaria a la que había superado en los últimos duelos particulares. Carla, ganadora en Doha este año y que pretende asentarse entre las diez mejores del circuito, cambió radicalmente tras perder la primera manga.

La mejoría que evidenció al final del tramo inicial quedó confirmada después. Ivanovic, ganadora de Roland Garros en el 2008 y cuartofinalista en Londres 2012, desapareció del partido desdibujada por culpa del ímpetu de su rival.

«Al final hay que sacar buena mentalidad y seguir con buena actitud»

Carla Suárez, que se apuntó siete juegos consecutivos, cerró el partido en tres sets y logró su segunda victoria en unos Juegos después de la obtenida en Londres ante la australiana Samantha Stosur.

«Empecé muy nerviosa. La previa estaba bien. No sentía nervios. Pero ha sido pisar la pista y sentir nervios. Me he calmado en el segundo y en el tercero he disfrutado el partido», resumió la tenista canaria, al tiempo que indicó que «he pensado en cosas positivas. Me he dado cuenta de que había todavía margen para cambiar la situación. Me he visto desgraciadamente en situaciones así en mi carrera. Y al final hay que sacar buena mentalidad y seguir con buena actitud».

Ramos, eliminado

La española, que afronta en Río sus tercera experiencia olímpica —se marchó de Pekín sin ganar partido alguno—, jugará en segunda ronda contra la croata Ana Konjuh, que batió a la alemana Annika Beck por 7-6(5) y 6-1: «Todos los partidos aquí son duros y las jugadoras que disputan unos Juegos Olímpicos es porque ha tenido un año bueno. Konjuh es joven con potencial y con ganas de hacerlo bien».

El japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, alcanzó la segunda ronda del torneo de tenis de Río 2016 tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) al español Albert Ramos, que debutaba como olímpico.

Texto y foto: EFE
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario