Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza, Badosa, Sorribes, Párrizas y Suárez jugarán las finales de la Billie Jean King Cup en Praga

TENIS | BILLIE JEAN KING CUP

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este lunes la presentación de la selección española MAPFRE de tenis femenina que disputará las finales de la nueva Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup) del 1 al 6 de noviembre en el O2 Arena de Praga (República Checa).

Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Carla Suárez son las integrantes del equipo español que luchará por ganar para España el sexto título de esta prueba de selecciones nacionales.

El anuncio lo ha hecho oficial la seleccionadora española Anabel Medina en una conferencia de prensa acompañada por el presidente del CSD, José Manuel Franco; por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y por la tenista Carla Suárez.

España está encuadrada en el Grupo C de la competición y debutará el lunes 1 de noviembre enfrentándose a Eslovaquia, a partir de las 17 horas en la pista uno del O2 Arena de Praga. Dos días más tarde, se jugará el acceso a las semifinales contra Estados Unidos en la pista central.

Cada eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D.

En el Grupo A estarán Francia, Rusia y Canadá; en el Grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el Grupo D competirán la República Checa, Alemania y Suiza.


Sin Comentarios

Dejar un comentario