Por RFETM: El UCAM Cartagena TM volvió a proclamarse campeón de la Copa de la Reina-Iberdrola, levantando su decimosexto título de la competición en Granada. Las cartageneras ganaron al ASSSA Alicante TM en la final por 3-0.
La granadina Ana García firmó el punto decisivo ante Kim Vermaas, sellando la victoria de su equipo y haciendo valer el trabajo de sus compañeras. Li Fen logró un importante punto ante Li Jiao, por 3-2. Liu Xin sumó el segundo punto para el cuadro cartagenero, superando a Marina Ñiguez por 3-2. Por último, García se adelantó 11-6 ante Vermaas, remontó el segundo parcial 12-10 y cerró con un parcial de 11-4 la victoria del UCAM Cartagena TM.
El UCAM Cartagena TM llegó a la final superando en cuartos de final al Hotel Museo Patria Chica de Priego, por 3-0; y en semifinales al Girbau Vic TT, por idéntico resultado.
Por su parte, el ASSSA Alicante TM alcanzó el partido por el título, ganando al Universidad de Burgos TPF, en cuartos, y sorprendiendo al Irún Leka Enea en las semifinales.

Además, el jueves, La catalana Claudia Caymel se proclama campeona de España Absoluta 2020 en la categoría individual. Además, concluyó finalista de dobles, junto a Sofía Barba, en las finales de la competición nacional, celebradas en Granada. Caymel superó en un partido lleno de emociones a la granadina Ana García. Con un resultado de 4-0, Caymel logró gestionar mejor los tiempos y se adjudicó su primer título nacional. La catalana alcanzó la final ganando a Ana Vertiz, en cuartos, y a Ángela Rodríguez, en semifinales.
Por su parte, Ana García dibujó su camino al partido por el título venciendo a Yolanda Enriquez, en cuartos, y a Alba Fernández, en semifinales.
En dobles, la alicantina Marina Ñiguez y la catalana Alba Fernández se impusieron en una emocionante final, donde remontaron hasta cuatro puntos de partido en el quinto set ante la dupla Barba-Caymel. De esta manera, Ñiguez-Fernández pasaron del 6-10 al 12-10 final, que les dio el título de Campeonas de España 2020.
En dobles mixto, la granadina Ana García se proclamó como Campeona de España, junto a Jesús Cantero. Los palistas del UCAM Cartagena TM a los deportistas del Universidad de Burgos TPF Zhipei Wang y Jorge Ausin, por 3-2, en la final.