Convicción por el deporte femenino
 

María Xiao y Galia Dvorak avanzan al stage 2 en el Preolímpico europeo

TENIS DE MESA | TORNEO PREOLÍMPICO

RFETM: María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles lograron el pase a la segunda fase del PreOlímpico Europeo, que se está desarrollando en Guimarães (Portugal) del 21 al 25 de Abril. El gaditano Jesús Cantero quedó apeado de la siguiente fase en un triple empate.

María Xiao continuó con la inercia positiva del último torneo, y desplegó su mejor tenis de mesa para superar a la sueca Christina Kallberg (4-0) y a la turca Ozge Yilmaz (4-0). La catalana apenas dejó opción a la sorpresa, y confirmó su pase a la fase eliminatoria de forma contundente.

Galia Dvorak también estará en el Stage 2, gracias a su victoria por 4-0 a la belga Nathalie Marchetti. De esta manera, Dvorak solventó su derrota en el debut ante la ucraniana Solomiya Brateyko, por 4-2.

En la fase eliminatoria, Galia Dvorak buscará el billete a Tokio por la parte superior del cuadro, donde se medirá en primera ronda a la bielorrusa Daria Trigolos. Por su parte, María Xiao hará lo propio por la parte inferior, donde espera rival en segunda ronda del duelo entre la luxemburguesa Sarah De Nutte y la checa Karin Adamkova.

En el lado masculino, Álvaro Robles logró recuperarse de un amargo debut ante el bielorruso Aleksandr Khanin. El onubense, que ganaba 3-0 en su primer partido, terminó perdiendo el partido ante Khanin, por 4-3. Sin embargo, Robles sacó a relucir su gen competitivo para solucionar su propio problema, con dos contundentes victorias ante el griego Ioannis Sgouropoulos y ante el letón Olegs Kartuzovs. Ambas por 4-0. En la segunda fase, Robles disputará la primera ronda de la segunda fase ante el ucraniano Yevhen Pryshchepa.

Sin Comentarios

Dejar un comentario