Convicción por el deporte femenino
 

María Xiao cae en la final y tendrá que buscar la plaza olímpica en Portugal

El billete directo a Tokio se resiste para las deportistas españolas. María Xiao se ha vuelto a quedar a las puertas de la clasificación olímpica directa en el Preolímpico Mundial Individual, tras ceder en la final de la segunda fase ante la tailandesa Suthasini Sawettabut (4-1).

La palista española, que había superado en semifinales a su compatriota Galia Dvorak, se vio superada por Sawettabut, en un partido muy ajustado. La tailandesa logró esconder sus últimos saques del primer juego a Xiao, quien los dejó en la red, entregando el primer juego en ventaja (13-11).

La española reaccionó con contundencia, logrando el mayor parcial a favor del partido (11-5). Sin embargo, la tailandesa aguantó bien este revés y logró adjudicarse los tres siguientes juegos por 11-9, 11-9 y 11-8, obteniendo el billete a Tokio.

María Xiao tendrá que volver a intentar obtener la plaza olímpica en el PreOlímpico Europeo, el cual se desarrollará del 21 al 25 de abril en Portugal, y volverá a contar con los cuatro deportistas españoles.

Así fue la participación española

Con la final disputada este miércoles, son tres finales las que la delegación española ha logrado en este Preolímpico Mundial, donde ha demostrado un gran nivel y ambición de todos los deportistas. María Xiao ha llegado a dos finales, en la primera y en la segunda fase, Galia Dvorak también llegó al partido por la plaza olímpica en la primera fase.

Ambas jugadoras demostraron su gran nivel, tanto en la primera fase, como en el partido de semifinales de la segunda etapa que las enfrentó entre sí, y con este nivel podrán tener muchas opciones de lograr el sueño olímpico en Portugal.

En el lado masculino, Álvaro Robles y Jesús Cantero se quedaron a un paso de la repesca, pero su nivel también fue muy alto, perdiendo únicamente con dos deportistas que, a la postre, lograron la clasificación.

Foto: RFETM

Sin Comentarios

Dejar un comentario