Convicción por el deporte femenino
 

Sofía-Xuan Zhang triunfa en el III Spain Masters 2020

RFETM: Sofía-Xuan Zhang y Carlos Caballero escribieron su nombre en el palmarés del Spain Masters 2020 de tenis de mesa, como primeros palistas españoles en alzarse con el triunfo en las finales disputadas en el hotel RIU Plaza España de Madrid. 

La final del III Spain Masters femenina deparó muchas emociones, como se podía esperar de dos palistas que se conocen tan bien. Dvorak golpeó primero, con dos juegos de ventaja (10-12, 6-11), aprovechando los nervios de Sofía-Xuan, pero cuando la jugadora del Girbau Vic TT se encontró, logró llevar la iniciativa para llegar al juego definitivo, y conseguir la victoria por 3-2.

En la final masculina, Carlos Caballero demostró que aprende de los errores y cambió completamente la táctica respecto al partido de por la mañana. El linarense se mostró más tranquilo, con las ideas más claras y sacando más abierto para intentar llevar la iniciativa. Con este cambio en su servicio, Caballero apenas dejó opciones a Masip de engancharse a la final y, con 2-0 buscó cerrar lo más rápido posible.

Burbuja sanitaria

Ante la persistente crisis sanitaria, la Real Federación Española de Tenis de Mesa estableció unos criterios firmes para crear una ‘burbuja sanitaria’ y mantener la seguridad sanitaria de los deportistas, personal del torneo y personal del hotel RIU Plaza España. 

En su entrada al hotel, todos los deportistas pasaron un test médico Covid, el cual consta de una prueba PCR y un control de temperatura. Tras esto, permanecieron dentro del hotel hasta la finalización de su participación en el campeonato. Si algún deportista salía de la ‘burbuja sanitaria’ creada para el evento, la organización le descalificaría de manera inmediata. Además, todos los deportistas recibieron un kit con mascarillas y gel hidroalcohólico. La competición se desarrolló dentro de los salones del hotel RIU Plaza España y con una gran cobertura, tanto por streaming.

Foto: RFETM

Sin Comentarios

Dejar un comentario