TENIS (DOBLES – SEMIFINALES) | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por RAÚL COSÍN (ENVIADO ESPECIAL A PARÍS).- Mirra Andreeva y Diana Shnaider, tenistas de origen ruso bajo la bandera de atletas independientes, no dieron tregua con un juego intenso en el fondo de la pista y agresivo en la red, a la pareja española formada por Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Se disputó en la pista Suzanne-Lenglen la semifinal entre estas por meterse en la lucha por el oro olímpico en el cuadro femenino de dobles. La dupla española no tuvo opción ante unas rivales entonadísimas, que cayeron en muy pocos errores, y que estuvieron implacables en todo el partido para adjudicárselo por 6-1, 6-2 en 1h14 minutos.
La final la disputarán ante las italianas Jasmine Paolini y Sara Errani, que vencieron en su semifinal a las checas Karolina Muchova y Linda Neskova por 6-3, 6-2. Sorribes y Bucsa buscarán el bronce ante las checas el 4 de agosto.
Andreeva y Shnaider, pese a los dos puntos iniciales de las españolas, propusieron un juego directo y agresivo desde el inicio y resolvieron en diez minutos los tres primeros juegos a su favor con la ruptura del servicio de Sorribes y Bucsa. Llegó el cuarto y tomaron impulso con el saque, adjudicándose el primero para ellas del partido. Pero las tenistas de origen ruso mantenían un buen trabajo con Andreeva y durísimo de Shnaider en la red, ganando luego en su servicio.

Otro break y prácticamente dejaron sentenciado el set. No encontraban buenas sensaciones las españolas. Los ataques y contraataques en la red de sus oponentes les hacían mucho daño. Resolvieron las rusas el 6-1. Sorribes y Bucsa debían rearmarse y coger el pulso al partido de inmediato en esa lucha por el pase a la final de dobles.
A las españolas se les volvió a escurrir el primer juego en la segunda manga cuando servían. Mantenían inquebrantables su tenis las jugadoras de origen ruso. Sorribes y Bucsa no perdieron los nervios. Costó. Pero lograron el break en el siguiente juego. Querían meterse, pero no era nada sencillo conseguirlo. Muy entonadas Andreeva y Shnaider volvieron a romper el servicio de las españolas. No daban tregua y se colocaban enfiladas, de nuevo, con un 3-1. Poca historia hubo más. Dos juegos más para las tenistas de origen ruso (5-1). Resistieron y restaron un juego. Estuvieron cerca de sumar otro al break, pero acabaron replicando Andreeva y Shnaider para el 6-2.