Convicción por el deporte femenino
 

Ana Salas: “Se trata de un paso importantísimo para la consolidación del torneo”

ENTREVISTA – TENIS | OPEN CIUDAD DE VALENCIA 80.000$

La directora del Open Ciudad de Valencia, Ana Salas, reflexiona en esta entrevista sobre el ascenso del torneo ITF de tenis femenino a categoría 80.000$, sobre los preparativos para la celebración de la quinta edición del evento o el apoyo con el que cuenta, además de algunas de las actividades previstas durante el mismo.

-El torneo asciende de categoría 60.000$ a 80.000$ ¿qué va a significar en líneas generales este nuevo paso adelante?

-Se trata de un paso importantísimo para la consolidación del torneo, porque asegura una mayor calidad de las participantes, mayor atracción tanto de público como de patrocinadores, más prestigio, y además nos coloca muy cerca de convertirnos en torneo WTA. Es un gran paso en el objetivo del crecimiento continuo del evento.

– ¿Cuál es su objetivo como nueva directora del torneo?

– Por mi parte, trabajar desde mi experiencia con toda la ilusión, ganas y del mundo para sumar en un gran torneo que ya alcanza sus cinco ediciones en el Club de Tenis Valencia, club al que tengo un cariño especial por mi participación en la Copa Falconbridge en mis comienzos como jugadora. Por parte del equipo, trabajar todos en la misma línea, impulsando el tenis, desarrollando acciones que permitan seguir dando oportunidades a las jugadoras con torneos de alto nivel, visibilizando el deporte practicado por mujeres y, en definitiva, poner en valor el enorme nivel de jugadoras y la capacidad organizativa de clubes, federaciones, con el apoyo de las instituciones y del sector privado, denominador común para seguir creciendo.

– ¿Cómo valora el cartel que tendrá el torneo Open Ciudad de Valencia en su quinta edición?

– Se trata de un club y una ciudad con un atractivo indiscutible. El Club de Tenis Valencia tiene un prestigio centenario en el mundo del tenis y un glamour que atrae. Si sumamos el ascenso a 80.000$, podemos decir que veremos un ambiente inigualable con un tenis de muy alto nivel entre la previa que arrancará el 19 de septiembre y la final del domingo 26. Jugadoras que se sitúan entre las cien mejores del mundo y todas con muy buen ranking estarán en las pistas del Club de Tenis Valencia. Y, además, ese cartel contará con muchas jugadoras españolas, que tienen en el Club de Tenis Valencia la gran oportunidad de competir en casa al nivel de un 80.000, con las facilidades que eso les pueda comportar desde el punto de vista también de desplazamientos.

– ¿Qué encontrarán las jugadoras en este torneo?

– Para empezar un grupo humano de trabajo envidiable y unas instalaciones con unas pistas que son de las mejores que he visto por el circuito. Trabajaremos para que las tenistas se encuentren en un escenario acogedor e idóneo para competir. Queremos que vivan la experiencia de nivel WTA y que sientan el calor y cercanía de una ciudad como Valencia y de una institución en el tenis español como el Club de Tenis Valencia.

– ¿Cuál es el objetivo personal para esta edición y cómo ve el futuro?

– Como decía antes, aportar todo mi trabajo y experiencia al trabajo que ya se viene haciendo desde hace varios años. Me siento muy alagada y honrada de que me hayan elegido como directora de un evento tal especial y haré todo lo posible para que siga en el calendario muchos años y si es posible creciendo y mejorando en cada edición. 

¿Qué sensaciones tiene en cuanto a los preparativos y trabajos de cara al inicio del torneo?

-Sensaciones de emoción de que empiece, ganas de ver todas las jugadoras llegar al CT Valencia, de ayudarlas y hacer que salga un gran evento. También siento estas semanas atrás trabajando en contacto con la dirección del club, mucho trabajo ya realizado con mucha profesionalidad, y todo esto, sin duda, va a dar su fruto. 

– ¿Qué actividades paralelas habrá durante el desarrollo del torneo?

-Podemos hablar, por ejemplo, de la jornada de sensibilización patrocinada por Clínica Medcare. Se trata de una jornada de mediatización del tenis adaptado, en la que se hablará de diversas discapacidades y cómo se adaptan al tenis y el tenis a ellas. Será una jornada muy práctica, en la que, además, los niños asistentes podrán probar las sillas de ruedas para tenis. Una jornada en la que nos acompañará Lola Ochoa como embajadora de la jornada. Esto será el sábado 25, día de semifinales, a las 10:00 horas. Además, si bien el torneo será gratuito entre la previa y la jornada del viernes 24, que incluye los cuartos de final del cuadro individual y la final de dobles, se activarán entradas de pago a 10 euros para el sábado de semifinales y a 12 euros el domingo de la final. El 100% de lo recaudado en entradas se destina íntegramente a la asociación ‘Mamas en acción’.

Sin Comentarios

Dejar un comentario