ENTREVISTA | GANADORA DEL 6º ITF PRO 80.000$ OPEN CIUDAD DE VALENCIA
Marina Bassols Ribera se proclamó campeona de la sexta edición del ITF Pro 80.000$ Open Ciudad de Valencia, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas, que además en este 2022 quedó integrado en el marco de la Copa Faulcombridge Ciudad Valencia. La española logró la victoria ante la suiza Ylena In-Albon. Tras el torneo hizo su valoración respecto al torneo y su temporada.
-¿Qué sensaciones tuvo en la final ante In-Albon?
-Era un partido super complicado, ya jugamos la semana pasada y justo me había ganado. He empezado no muy bien, pero me he adaptado más, cada vez he ido a mejor y me he ido adaptando más. Ya en el segundo set he estado muy cómoda, he fallado bastante poco y he sido bastante agresiva, así que muy bien. Ha sido un partido muy duro y estoy muy contenta por haber impuesto mi tenis y por haber ganado el torneo.
-¿Y las sensaciones generales durante la semana del torneo en València?
-Tener un torneo cerca de casa siempre es un punto muy positivo. Viajas muchísimo, estás mucho tiempo fuera y sentirte tan arropada con el público se nota, te da un extra cuando más lo necesitas y más al final de temporada.
-¿Qué le pareció el nivel tenístico de la semana?
-Súper buen nivel. Está todo super igualado, puede pasar cualquier cosa, hay que estar súper preparado cada semana porque pierdes en una semana pero al cabo de unos días vuelves a jugar otro torneo y puede pasar cualquier cosa, por eso hay que estar siempre muy positivo y capacitado para dar el máximo de ti en ese día.
-¿Cómo se ha sentido organizativamente en el torneo, además disputado simultáneamente con el ATP Challenger en la Copa Faulcombridge?
-La organización ha sidomuy buena, es muy complicado organizar dos torneos de esta categoría en la misma semana y he estado super a gusto, no le pondría ninguna pega y ojalá el año que viene pueda volver porque he estado súper bien.
-¿Qué valoración hace de esta temporada y, especialmente, de los últimos cinco meses?
-Estoy muy contenta porque al final el trabajo diario se nota tarde o temprano. Este final de temporada ha sido súper positivo y ahora a por el 2023 igual de a tope.
-¿Hacia dónde pone la mirada en 2023?
-Intento no marcarme ningún objetivo a nivel de ranking, busco ir partido a partido porque es lo mejor que puedo hacer ahora. A trabajar muy duro y al final el tenis dirá.
-En el deporte de élite siempre se busca la mejora ¿cuál es esa siguiente mejora que busca Marina Bassols?
-Lo más importante es el tema de actitud, que hace mucho. Estar muy positiva. Al final, a nivel de tenis ya se tiene a estos niveles tenis físico, algunas están más o menos preparadas, pero el mínimo ya está aquí y en lo que se diferencia es en cómo superar ciertas situaciones y en este aspecto es en el que me enfocaría.