TENIS | ASB CLASSIC – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)
La tenista española Rebeka Masarova concluyó como subcampeona del torneo ASB Classic WTA 250 de Auckland (Nueva Zelanda). La jugadora de la selección española se midió en la final a la estadounidense Coco Gauff, cediendo, sin embargo, por un doble 6-1 en un partido que se extendió durante una hora y quince minutos. Masarova subirá 36 puestos en la próxima actualización del ránking WTA para situarse dentro del top 100 (94).
Masarova, número 130 del mundo, tuvo pocas opciones ante la norteamericana (7), que solo le permitió ganar un servicio en cada una de las dos mangas celebradas. Gauff firmó dos ‘breaks’ que le valieron para llevarse el primer set. En el segundo, abrió con una nueva rotura y, después de que Masarova defendiese su primer saque, enlazó cuatro juegos ganados para cerrar el partido, en su segunda oportunidad, después de una hora y 19 minutos de juego.
«Ha sido mi primera final, pero estoy realmente decepcionada con el partido de hoy”, ha asegurado la española. “No he podido hacer mi juego. Coco ha jugado increíble en las pocas oportunidades que he tenido», explicó Masarova.
La excampeona júnior de Roland Garros (2016) ya había disputado el pasado año una final WTA 125 en Båstad, además de ser cuartofinalista en los torneos de Marbella, Iasi y Bucarest. En 2022, ganó también su segundo título ITF World Tennis Tour de 60 mil dólares en Hamburgo.