Convicción por el deporte femenino
 

Lourdes Domínguez deja la raqueta profesional tras veinte años

La jugadora de tenis gallega pone punto final a su etapa profesional con dos títulos WTA o su puesto 40 mundial de 2006

La diestra de Pontevedra se retira. Lourdes Domínguez puso fin a su carrera como tenista profesional después de veinte años en el circuito con un bagaje de dos títulos WTA en cinco finales disputadas y llegando a ser la 40 del ranking mundial en 2006. La jugadora gallega oficializó su retirada en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Club de Tenis de la Caeira, con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

«Veía muy lejos que llegara este día. No quieres que se termine nunca y es que esta decisión no ha sido fácil», reconoció una emocionada Lourdes Domínguez. «No hay un motivo concreto más que el de empezar a ser algo mayor y notar el gran esfuerzo que me supone seguir manteniendo el nivel. Me he caído muchas veces pero me he levantado muchas más. Ahora pongo punto final a una etapa», expresó la tenista (pinche aquí para repasar su ficha de éxitos deportivos).

La mejor tenista gallega de todos los tiempos dice adiós al tenis profesional con los 2 títulos WTA conquistados en Bogotá en 2006 y 2011, ciudad en la que disputó también su primera final en 2005. Posteriormente, llegarían otros dos puestos de finalista en Budapest (2006) y Marrakech (2013).

Como doblista sumó siete títulos con diferentes parejas en un total de catorce finales alcanzadas. Llegó a representar a España en la Fed Cup en once eliminatorias. La última fue este mismo año 2016 en Serbia, donde logró el punto de dobles que ponía el 4-0 final en la eliminatoria junto a Lara Arruabarrena.

Campeona junior de Roland Garros

En 1999, Lourdes Domínguez se convirtió en la primera jugadora española campeona junior de Roland Garros, venciendo en la final a la francesa Stéphanie Foretz. En 2006, logró su único título de campeona de España absoluta, siendo subcampeona en las ediciones de 2003 y de 2015.

A sus 35 años, la gallega ocupaba en la actualidad el puesto 217 de la clasificación mundial, tras una temporada en la que sus mejores resultados han sido el puesto de semifinalista alcanzado en el torneo ITF Pro de 100.000 dólares de Marsella y los octavos de final en el WTA de Charleston.

Texto: RFET
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario