Svitolina derrota a la hispano venezolana por 6-2, 4-6 y 6-3, mientras en el Abierto de Seúl Arruabarrena accede a semifinales y Sorribes es eliminada
Garbiñe Muguruza cayó este viernes en cuartos de final en Tokio ante Elina Svitolina. La tenista española, cabeza de serie número uno del Toray Pan Pacific Open —de categoría WTA Premier—, vio cortado su camino al perder en tres sets por 6-2, 4-6 y 6-3 ante la número 20 del ránking mundial. La ucraniana se medirá en semifinales ante la local Naomi Osaka.
La hispano venezolana disputó en la capital nipona el primer torneo tras su tempranera eliminación en el US Open. Muguruza debutó en Tokio ante Sevastova, a la que doblegó por un doble 6-3. Favorita para coronarse en el torneo asiático, se cruzó en cuartos ante Svitolina.
Garbiñe se mostró desconocida en el primer set. Desconexión total de la hispano venezolana, que se vio con un 5-0 y sin síntomas de coger el pulso al partido. Intentó recomponerse sacando adelantes los dos juegos siguientes, pero acabó cediendo el set por 6-2. En el siguiente, se apoyó en su servicio —siete aces— y se le vio más incisiva en el resto. Un break en el quinto acabó siendo crucial para adjudicarse la segunda manga por 4-6.
Tanto Muguruza como su oponente ucraniana se mostraron imprecisas y nerviosas en los primeros juegos del set definitivo. Cuatro roturas de servicio consecutivas para arrancar aquello. Pero con 4-3, Svitolina acabó siendo más eficaz y completó el triunfo con un break final para el 6-4. «En el segundo y tercer sets hubo un gran tenis y espero que todos hayan disfrutado del partido», explicó la ucraniana al tiempo que consideró que «tal vez Garbiñe no esperaba esto, pero fue un gran partido y estoy feliz de que terminó siendo para mí».
Arruabarrena sigue, Sorribes cae en Corea
En Seúl, en el Open de Corea, Lara Arruabarrena se clasificó para semifinales al derrotar a la sueca Johanna Larsson por 6-4 y 6-0 en la ronda de cuartos. La tenista de San Sebastián se medirá en el partido antesala a la final del Abierto asiático a la rumana Patricia Maria Tig. Ésta, precisamente, eliminó en cuartos a la castellonense Sara Sorribes Tormo tras un disputado partido por 7-6(2), 2-6 y 6-3.