La final de dobles será entre Bolsova y Gámiz frente a Gabueva y Khromacheva
TENIS | WTA 125.000$ | BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA
Un partido resta para despejarse la incógnita de quién será la campeona del BBVA Open Internacional de Valencia 2023. Un duelo más para saber quién alzará el título WTA 125.000$ sobre la tierra batida del Sporting Club de Tenis, un torneo que dirige la medallista olímpica Anabel Medina. Y la solución la deberán poner la egipcia Mayar Sherif y la española Marina Bassols; ésta segunda buscará mantener su idilio con la ciudad del Turia, pues ya se impuso en el ITF 80.000$ en 2022. En el cuadro de dobles, disputarán la final Bolsova y Gámiz frente a Gabueva y Khromacheva.
La diestra de la República de Egipto, cabeza de serie número 1 del torneo valenciano y 40 del mundo, se midió en la ronda de semifinales a la argentina Nadia Podoroska, octava cabeza de serie en la ciudad del Turia y número 94 del circuito mundial. La tenista de El Cairo se impuso a la de Rosario en dos sets por 6-1, 6-3. Sherif, potente, agresiva, dura, implacable, no cedió más que un servicio de Podoroska en toda la primera manga, resolviendo sin problemas.
El martillo de la egipcia no dejó de hacer daño en el segundo set. Avanzó en su juego y de nuevo cedió poco a su oponente. Parecía resuelta la cosa con un 5-2. El receso dejó entrever algún tipo de molestia de Sherif en el ojo. Incluso consultó con el juez. Continuó el partido. Cedió el juego siguiente al servicio de podoroska, pero remató la historia en el siguiente para concluir el partido tras un 6-3.
En la pista central del Sporting Club de Tenis, se midieron luego en la otra semifinal Marina Bassols (130 del mundo), que tenía buen recuerdo de Valencia pues en noviembre de 2022 ganó el ITF 80.000$ Open Ciudad de Valencia, y la alemana Tamara Korpatsch (124). Por lo pronto, la germana hechizó el primer set a su favor y pegó un arranque feroz para ponerse 5-0.
La española, sin embargo, no bajó los brazos, resistió y buscó remontar la manga. Se apuntó los tres siguientes juegos. Y restó a un 5-3. El noveno juego estuvo peleado, pero la alemana acabó adjudicándoselo para el 6-3. Pese a ello, Marina Bassols mantuvo sensaciones, consolidó su tenis y estuvo más compacta para igualar ganando el set con el mismo marcador que lo había hecho en el anterior Korpatsch. Lanzada la catalana, cargada de confianza, dio forma a un tenis robusto y bien armado para completar la remontada con un 6-1.
Respecto al cuadro de dobles, la final de dobles será entre Aliona Bolsova y Andrea Gámiz frente a Angelina Gabueva e Irina Khromacheva. Este sábado se disputó la segunda de las semifinales con la cita entre Bolsova y Gámiz ante Jessica Bouzas y Guiomar Maristany, resuelta con el triunfo de las primeras 7-6(3), 6-1.