Convicción por el deporte femenino
 

Sorribes y Suárez completan una gran remontada ante Eslovaquia

TENIS | BILLIE JEAN KING CUP

RFET: La selección española MAPFRE de tenis se estrenó con victoria sobre Eslovaquia 2-1 en las Finales de la Billie Jean King Cup, que arrancaron este lunes en el O2 Arena de Praga. Carla Suárez y Sara Sorribes firmaron la remontada en el punto decisivo de dobles pasada la madrugada.

Con uno iguales en el marcador, la pareja española vio cómo se le escapaba el set inicial ante a Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova, a pesar de llevar la iniciativa en el juego. Las españolas se sobrepusieron forzando el súper tie-break final, que dominaron con autoridad con un 4-6 6-2 [10-7].

España logra el primer punto en la fase inicial del Grupo C que completa Estados Unidos. Eslovacas y estadounidenses disputarán este martes el segundo punto del grupo, que se cerrará el miércoles con el duelo entre España y Estados Unidos a partir de las 17 horas en la pista central.

Poco descanso tuvo Sara Sorribes que precisó casi tres horas para igualar la eliminatoria en el punto anterior ante Anna Karolina Schmiedlova con un 6-3 3-6 6-2. La castellonense exhibió el gran nivel de juego que ha mostrado toda la temporada, y acabó dedicando el triunfo a Carla Suárez con un gesto explícito desde el centro de la pista.

Para el punto que abrió la serie, Anabel Medina apostó por la experiencia de la canaria, que afronta su despedida del tenis profesional en estas Finales. A Carla le costó entrar en el partido ante la agresividad de Viktoria Kuzmanova (Nº 175), pero fue capaz de igualar el encuentro en un segundo gran set.

El partido cayó del lado de la eslovaca en la manga decisiva por 6-2 3-6 6-3. “No era el resultado que quería”, reconoció la española. “Ha sido un partido de altibajos, pero es normal porque llevo poco ritmo de partidos y eso se nota en según qué momentos”, subrayó.

Foto: Álvaro Díaz / RFET

Sin Comentarios

Dejar un comentario