Convicción por el deporte femenino
 

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa aseguran su clasificación a las AKRON WTA Finals Guadalajara 2021

TENIS

La WTA anunció este lunes que Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa han calificado a las AKRON WTA Finals Guadalajara 2021. Las tres se unirán a Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova y Maria Sakkari en la modalidad de singles, dejando un lugar por definir después de que Ashleigh Barty se retirara del evento.

Cinco equipos de dobles han confirmado su participación en Guadalajara: Krejcikova y Katerina Siniakova, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, Nicole Melichar-Sanchez y Demi Schuurs, y finalmente Samantha Stosur junto a Zhang Shuai.

Swiatek hará su debut en las Finales WTA y será la primera mujer polaca en calificar desde Agnieszka Radwanska en 2016. Swiatek ha ganado dos títulos esta temporada, el primero en el Adelaide International en febrero, y más tarde se coronó en el Internazionali BNL d’Italia disputado en Roma sobre arcilla en mayo. Tras llegar a las semifinales en el J&T Banka Ostrava Open en septiembre llegó al ranking más alto de su carrera, posicionándose como número cuatro del mundo. Swiatek siguió acumulando puntos para su calificación a las Finales WTA gracias a su desempeño constante en de los cuatro Grand Slams del año, donde llego al menos a los octavos de final en cada uno de ellos.

Esta es la cuarta ocasión en que Muguruza clasifica a las Finales WTA en singles, su mejor resultado fue en el 2015, año de su debut, cuando tuvo una participación impecable en la etapa de grupos con tres partidos ganados y ninguna derrota, antes de caer en semifinales frente a Agnieszka Radwanska, eventual campeona de esa edición. Estuvo presente en la etapa de grupos de las Finales WTA de singles de 2016 y 2017, además, en 2014 y 2015 participó en las Finales de dobles junto a su compatriota Carla Suárez Navarro, juntas fueron finalistas en la edición de 2015.

Muguruza llegó a las finales de cuatro torneos durante la temporada 2021, coronándose en el Dubai Duty Free Tennis Championships, (su título más importante desde que ganó el Western & Southern Open en Cincinnati en 2017) y el Chicago Fall Tennis Classic. Muguruza tuvo un muy buen comienzo de temporada al quedar como finalista en el Yarra Valley Classic en Melbourne en febrero y al alcanzar la final del Qatar Total Open en Doha.

Al igual que Swiatek, la española Paula Badosa hará su debut en las Finales WTA 2021, y con Muguruza también presente en Guadalajara esta será la primera vez que dos mujeres españolas califican a las Finales de singles en el mismo año desde el 2000 (Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario)

Badosa ha tenido una temporada exitosa en el 2021 al obtener el título más importante de su carrera en el BNP Paribas Open en Indian Wells, y llegando a su ranking más alto en el proceso, ubicándose como número trece del mundo. Ganó su primer título WTA en mayo en el Serbia Ladies Open en Belgrado y alcanzó las semifinales del Open 6ème Sens Métropole de Lyon, las del Mutua Madrid Open y las del Credit One Charleston Open (donde derrotó a la No. 1 del mundo, Barty, en los cuartos de final). Además, Badosa tuvo este año la mejor presentación de su carrera en un Grand Slam al alcanzar los cuartos de final en Roland Garros.

Guadalajara será la sede de las finales de la temporada por única ocasión este año, y el evento regresará a su sede oficial en Shenzhen, China en 2022.

Las Finales de la WTA 2021 presentan a las 8 mejores jugadoras de singles y los 8 mejores equipos de dobles en la Porsche Race a las Finales WTA, que incluye 51 torneos WTA y los cuatro Grand Slams, se compite en formato round-robin, donde la campeona de singles levanta el Trofeo de las Finales WTA Billie Jean King y las campeonas de dobles reciben el Trofeo de las Finales WTA Martina Navratilova. [Clasificación del Porsche Race a las Finales WTA]

Sin Comentarios

Dejar un comentario