Convicción por el deporte femenino
 

Garbiñe Muguruza elimina a Paula Badosa para meterse en la final del Masters

Será la segunda española, tras lograrlo Arantxa Sánchez Vicario en 1993, en disputar una final del torneo de ‘Maestras’

TENIS | FINALES DE LA WTA

RFET: Garbiñe Muguruza se llevó el duelo ante Paula Badosa con un doble 6-3 en la histórica semifinal de las Akron WTA Finals jugada esta noche en Guadalajara (México). La ex número uno mundial será la segunda española que disputará la final del Masters femenino tras Arantxa Sánchez Vicario en 1993, en la que se medirá a la estonia Anett Kontaveit.

“Creo que ha sido el mejor partido que he jugado aquí”, declaró Muguruza tras el encuentro. “Nunca nos habíamos enfrentado y eso lo hacía más difícil. Pero estoy muy contenta por la victoria y orgullosa de Paula. Empezó el año lejos en el ranking y ahora está en el Top-10, es impresionante”, valoró

Por su parte, Badosa reconoció la falta de experiencia en este tipo de competiciones: “Ha sido nuevo para mí, todas estas situaciones, en estas rondas ante tanto público. Creo que es normal, tengo que acostumbrarme y seguro que me ayudará para el próximo año”.

Final frente a Kontaveit

Muguruza se enfrentará en la final a la estonia Anett Kontaveit que en la segunda semifinal ha superado a la griega Maria Sakkari 6-1 3-6 6-3.

La española ya la ganó en el último encuentro de la fase de grupos con un doble 6-4, rompiendo una racha de 12 victorias seguidas de la estonia.

Será la segunda final de la historia del torneo de “maestras” con presencia española, tras la jugada por Arantxa Sánchez Vicario en 1993 ante la alemana Steffi Graf, que se llevó el título con un (6-1 6-4 3-6 6-1).

Fase de grupos

Muguruza accedió a su segunda semifinal en el torneo como segunda clasificada del Grupo Teotihuacán tras Anett Kontaveit, siendo capaz de rehacerse de la derrota inicial sufrida ante Karolina Pliskova 4-6 6-4 7-6(6) en el primer partido de la liguilla, y ganando posteriormente a la también checa Barbora Krejcikova 2-6 6-3 6-4.

Por su parte, la debutante Paula Badosa llegaba a la cita como primera del Grupo Chichén-Itzá, con victorias sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka 6-4 6-0 y la griega Maria Sakkari 7-6(4) 6-4, y derrota intrascendente ante la polaca Iga Swiatek 7-5 6-4.

Foto: WTA

Sin Comentarios

Dejar un comentario