Convicción por el deporte femenino
 

Garbiñe Muguruza arranca con victoria ante Magdalena Frech en Charleston

Garbiñe Muguruza comenzó con victoria su temporada de tierra batida y lo hizo en el WTA 500 de Charleston al derrotar en segunda ronda a la polaca Magdalena Frech por 6-1 y 6-3 en una hora y diez minutos. El jueves en octavos se medirá a la kazaja Yulia Putintseva (31 WTA) a la que la española ha derrotado las dos veces que se han visto las caras.

“Estoy contenta con la victoria, sabía que no podía esperar demasiado viniendo de pista dura y tener que adaptarme a un tipo de tierra que no es exactamente a lo que estoy acostumbrada. Sé que mantener el espíritu de lucha y mantenerme en el partido, muchas veces puede ser suficiente para ganar estas primeras rondas. Estoy muy concentrada en sacar adelante estas primera rondas, y poder avanzar en los torneos”, explicó la tenista española.

“Vengo sin muchas expectativas, porque vengo de jugar en dura y este tipo de tierra es diferente a al europea, solo quiero ir jugando partidos para ir adaptándome y ver cómo va. Pero vengo con la confianza de este buen inicio de temporada y quiero sumar el mayor numero posible de partidos, porque me va a venir muy bien para lo que viene”, añadió.

Ante Magdalena Frech, Garbiñe jugó con mucha contundencia y superioridad en el primer set, intentando acortar los puntos en la red y desbordando a su rival constantemente.

En la segunda manga Garbiñe tuvo que pelear un poco más ya que su rival supo encontrar su sitio en la pista y le forzó a quedarse en el fondo y jugar peloteos más largos. La polaca venía de jugar la previa y ganar en primera ronda así que se le veía mas cómoda sobre la pista de tierra americana. Pero una vez más Garbiñe tiró de espíritu de lucha y no dejó que se le escapar el set, rompió el saque de su rival en el séptimo juego y remató el set 6-3.

Foto: Volvo Car Open/Chris Smith

Sin Comentarios

Dejar un comentario