Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza a Pavlyuchenkova y avanza a cuartos ante Kenin en Melbourne

Garbiñe Muguruza (15 WTA) avanzó a los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se disputa en Melbourne como antesala del Open de Australia. La tenista española necesitó 56 minutos para superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (39 WTA) por 6-1 y 6-2. Este jueves, Muguruza buscará un puesto en semifinales ante la estadounidense Sofia Kenin (4 WTA).

Manteniendo el nivel de la primera jornada en Melbourne, Garbiñe Muguruza volvió a desplegar un recital de juego, controlando de principio a fin el partido. El primer set fue casi perfecto por parte de la española quien sólo cometió un error no forzado en toda la primera manga, ganando 24 de los 32 puntos disputados. En los primeros juegos del segundo set la rusa consiguió romper el saque de su rival y adelantarse 2-1 y servicio, pero Garbiñe de inmediato volvió a ponerse por delante y dominar sin apenas errores.

“Creo que empecé muy bien, los 3-4 primeros juegos que me dieron confianza para controlar el partido. El principio del segundo set fue un poco más así, pero enseguida volví a dominar. Creo que he jugado bien, sin duda mi mejor partido de todos los que jugué contra ella”, explicó Garbi.

Este jueves el perfil de la rival a batir sube varios peldaños en lo que será una reedición de la final del Open de Australia del año pasado. Sofia Kenin, número 4 del mundo, será una rival dura a batir. La estadounidense domina 2-0 en sus duelos, con ambas victorias en apretados 3 sets.

“Es un buen partido para jugar. Jugamos justo hace un año. Fue un partido duro, pero intentaré que el resultado cambie. Siempre tengo ganas de jugar con las mejores jugaras. He visto el partido de la final, la conozco mejor ahora, aprendí algunas cosas… ¡Siempre tengo ganas de jugar este tipo de partido! ¡Veremos!”, aseguró.

Muguruza se refirió también al hecho de jugar un torneo antes de un Grand Slam: “Tenemos que adaptarnos todo el tiempo este año. No me puedo fijar en cómo hacia las cosas otros años por que no es lo mismo, y me tengo que adaptar a lo que tenemos. Hemos de parar pensar cómo hacíamos las cosas antes, y vivir la situación como es ahora. Simplemente tengo ganas de jugar y creo que me viene bien competir después de tanto entreno”.

Foto: Australian Open

Sin Comentarios

Dejar un comentario