Convicción por el deporte femenino
 

Garbiñe Muguruza centra el foco en “todos los torneos posibles, si la situación lo permite”

La tenista Garbiñe Muguruza desarrolla sus entrenamientos y centra el foco de la competición esperando desplegar su juego en los torneos americanos, subrayando el US Open, para seguir en tierra y cerrar con Roland Garros. La jugadora entrenada por Conchita Martínez, en declaraciones a Caser Seguros, compañía de la que es embajadora, reflexiona sobre cómo vivió el confinamiento y la vuelta a los entrenamientos además de sus objetivos.

Muguruza explica respecto a su preparación en tiempos del coronavirus que pudo seguir “manteniendo el ritmo de entrenamientos, ejercitándome dentro y fuera de casa, y haciendo posible que pueda mantener mi rutina diaria”. En referencia a la crisis sanitaria y la posibilidad de que se cancele o no el US Open, la hispano venezolana expone que hay sensaciones entremezcladas y entiende que el desarrollo del torneo “va a ser difícil y las circunstancias no van a ser adecuadas”, aunque afirma que es mejor jugar a no hacerlo: “Soy una competidora nata y me gusta competir”. 

Muguruza también dio cuenta respecto a la vuelta a entrenar a las órdenes de Conchita Martínez: “Ha sido una decisión muy bonita, nos llevamos bien y estoy muy cómoda. Contar con ella en el equipo es estupendo. Tenemos una conexión especial”.

Sobre su futuro próximo, Garbiñe Muguruza explicó que se plantea “jugar los torneos americanos -en preparación también al US Open- y después la gira de tierra que finalizaría en Roland Garros. En definitiva, todos los torneos posibles, si la situación lo permite”. Además, al respecto de la ausencia de público en los torneos lamentó la situación provocada por la pandemia y dijo que “esperemos que poco a poco los estadios y la emoción que en ellos transmiten los fans se vaya recuperando”.

Garbiñe Muguruza se centra ahora en cuanto a sus objetivos en “trabajar con otra perspectiva, día a día y poco a poco” y aseguró que sigue muy motivada “con buenas sensaciones y ganas de volver al terreno de juego”. Y consideró respecto a los tenistas que ya están compitiendo que “es una cuestión de resistencia y fortaleza mental. El que más fuerte esté tendrá el camino más fácil para el triunfo”.

Cocina, psicología y fotografía

Durante el confinamiento, la tenista reconoció que encontró tiempo para realizar algunos cursos de cocina y nutrición, así como otros de psicología y fotografía. Ámbitos que como la propia tenista afirma son variados e interesantes y “nunca había tenido el momento y tiempo para poder hacerlo”.

La cuarentena la pasó en Ginebra (Suiza) y pese a la crisis sanitaria reconoció que no ha frenado en sus entrenamientos, demostrando su gran capacidad de adaptación y preparación para las circunstancias que puedan llegar, así como reconvirtiendo parte de su tiempo para mostrar su lado más solidario con el servicio de acompañamiento a mayores de la Fundación Caser, la iniciativa Historias para el Mañana o proyectos con Room To Read.

Sin Comentarios

Dejar un comentario