Convicción por el deporte femenino
 

Garbiñe Muguruza avanza en el US Open y se medirá a Azarenka

TENIS | US OPEN

La tenista española Garbiñe Muguruza (10 WTA) avanzó este miércoles a la segunda ronda del US Open al derrotar a su amiga, la alemana Andrea Petkovic (68 WTA) por 6-4 y 6-2, su primera victoria después de cuatro duelos. Garbiñe se enfrentará el viernes a Victoria Azarenka, dos victorias para cada una en sus cuatro duelos previos.

En 89 minutos que duró el partido exhibió un juego serio, sólido en el que hoy no le acompañó el saque como en la primera jornada, pero que fue suplido con mucha profundidad en sus golpes y muchos aciertos en la red.

Garbiñe se adelantó 3-0 en ambos sets. En el primero, perdió uno de los breaks de ventaja pero pudo cerrar el set 6-4. En el segundo, aguantó y mantuvo los dos breaks hasta el final para cerrar más cómodamente (6-2)

Garbiñe y Andrea son amigas, amistad que se forjó y consolidó el año pasado aquí, en Nueva York, donde compartieron entrenamientos y vivencias todos los días de la burbuja, así que se conocen bien. “Hemos entrenado muchas veces juntas y nos conocemos, no es fácil jugar contra alguien en esas circunstancias. Las veces que me ganó, yo era muy joven, ahora tengo más experiencia y soy una jugadora diferente”, dijo Garbiñe en la conferencia de prensa.

Sin Comentarios

Dejar un comentario