El sueño olímpico de las españolas, que ya estaban eliminadas en individuales, acaba en los cuartos de final de dobles de Río
Las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, séptimas favoritas, derrumbaron el sueño olímpico de las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tras imponerse por 6-3 y 6-4 en el encuentro de cuartos de final.
Las jugadoras españolas quedaron a orillas de las semifinales y la pelea por las medallas que afrontarán sus adversarias, que jugarán contra las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, que ganaron a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 4-6, 6-4 y 6-4. Garbiñe y Carla no pudieron equilibrar la superioridad de sus adversarias, que encarrilaron la situación al romper al inicio de cada manga hasta cerrar el partido después de una hora y trece minutos.
En mixtos, la pareja británica formada por Andy Murray y Heather Watson eliminaron del torneo de dobles de Río 2016 a David Ferrer y Carla Suárez, que perdieron por un doble 6-3 su encuentro de octavos de final. En una hora y seis minutos los británicos, que ocuparon el lugar de los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea, inicialmente inscritos en la competición y rivales españoles de los españoles, solventaron el encuentro.
Nadal y Muguruza se retiran en el dobles mixto
Murray, plata olímpica en Londres 2012 en esta modalidad junto a Laura Robson, y su compañera en Río Watson, jugarán en cuartos de final contra los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna, que batieron a los australianos Samantha Stosur y John Peers por 7-5 y 6-4.
Por su parte, la pareja española prevista formada por Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza decidieron retirarse del torneo de dobles mixto, por lo que la pareja checa formada por Radek Stepanek y Lucie Hradecka accedieron directamente a cuartos. Nadal, que tenía previsto entrar en acción en el mixto junto a Muguruza, ya había puesto en duda la participación después de haber jugado dos partidos, el individual y el de dobles, y había estado más de cuatro horas sobre la pista.
Tras consultar con su equipo, la capitana Conchita Martínez, su tío Toni Nadal, el doctor Ángel Cotorro y su compañera Garbiñe Muguruza, el equipo español optó por abandonar la competición.