Convicción por el deporte femenino
 

Madison Keys corta el camino de Carla Suárez en Río

La tenista norteamericana derrota a la española por 6-3, 3-6 y 6-3 y la deja duela del cuadro individual en octavos

Madison Keys le cortó el paso a Carla Suárez. Le frenó en el camino individual hacia las medallas olímpicas. Durísimo partido el que desarrollaron ambas. La estadounidense, sin embargo, se mostró mejor en el resto. Lamentó la española no haber estado mejor en su servicio. Keys doblegó a la canaria en el partido de octavos del cuadro individual de tenis de los Juegos de Río por 6-3, 3-6 y 6-3. Pase a cuartos para la estadounidense tras un duelo duro mentalmente, que se resolvió por detalles en el último set.

«He luchado hasta el final. El partido ha sido muy duro. Ella ha jugado muy bien y con acierto. Intenté estar sólida y aguantar lo máximo en la pista. Al final el tercer set se escapó por detalles», comentó Suárez tras el partido contra Keys, con el que se esfumaron los sueños de medalla. Sí en el caso del individual, en el que completa su mejor participación olímpica después de Pekín 2008 y Londres 2012, pero la española sigue adelante en dobles con Muguruza y en el mixto con David Ferrer —este miércoles se miden a los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea—.

En sus octavos, Madison Keys, séptima favorita en Río, empezó fuerte ganando su servicio y rompiendo luego el de Carla. Omnipresente la norteamericana en su sector, complicó mucho el partido a la española. Suárez reaccionó igualando el set. Pero Keys estiró su ambición y su buen nivel. Se adjudicó los tres siguientes juegos. Cuesta arriba para Carla, el parcial se resolvió por 6-3.

Mejoró notablemente la española en los primeros juegos del segundo set. Suárez se apuntó los tres primeros haciendo valer su servicio y rompiendo el de la norteamericana, más errática en esos instantes. Pero reaccionó ésta intentando que no se le escapara pronto el parcial. Las réplicas de una y otra en los siguientes juegos, haciendo correr a sus rival y regalando buenos puntos, llevaron al 3-6 para la española.

Keys volvió a acomodarse el comienzo de set. El último, al que Carla llegaba obligando a emplearse a fondo a la norteamericana y manteniendo el tipo, empezó con la ventaja de Keys en dos juegos. Las réplicas siguientes llevaron al 3-1 para la estadounidense, pero Carla tiró de buen tenis e igualó. Keys volvió a arrear y, aunque una y otra cayeron en fallos puntuales, fue superior a Suárez a la que acabó doblegando por 6-3, cerrando el partido y su pase a cuartos de final.

«Me ha faltado sacar un poco mejor. Ganar puntos con mi saque porque ella ha restado cómoda. No era fácil. Ha estado muy acertada», explicó la española tras el partido. «Evidentemente quieres avanzar rondas y ganar lo máximo posible. Pero he perdido con una jugadora con confianza que está encima mía en el ránking y son cosas de las que hay que aprender».

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario