La castellonense será la única integrante de la selección de tenis que disputará tres pruebas en la cita olímpica: el cuadro individual, el dobles femenino con Cristina Bucsa, y el mixto con el catalán
TENIS | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por RAÚL COSÍN (ENVIADO ESPECIAL A PARÍS).- Conocida la ‘Armada Española’ de tenis para los cuadros masculino y femenino, faltaba por resolver quiénes formarían pareja para el dobles mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles, la capitana Anabel Medina y el capitán David Ferrer anunciaron que Sara Sorribes y Marcel Granollers como representantes de España. La tenista castellonense será la única integrante de la selección que disputará las tres pruebas posibles en la cita olímpica: el cuadro individual femenino, el dobles junto a Cristina Bucsa y el mixto con el jugador catalán, que es el número 1 mundial de la especialidad.
Sorribes, en la rueda de prensa celebrada en la Villa Olímpica, puso en valor que «es un privilegio total estar aquí y estar aprendiendo todos los días de las personas con las que tenemos la suerte de compartir estos Juegos». Y consideró respecto a qué puede suceder en estos Juegos, sus segundos, que «a veces algunos resultados son mejor que otros. Así que las expectativas son el trabajar lo máximo posible, competir y quedarnos sin nada dentro por haberlo disfrutado todo muchísimo».
Por su parte, la tenista cántabra Cristina Bucsa puntualizó respecto al dobles con su compañera que «lo hicimos genial en Madrid y tengo muchísima confianza en que aquí, en estos Juegos, lo podemos volver a hacer».
Expectación en la Villa Olímpica
El Comité Olímpico Español (COE) celebró un completó Media Day este miércoles en la Villa Olímpica. Y todo arrancó con el tenis, que con la presencia también en la sala de Rafa Nadal y de Carlos Alcaraz, generó una enorme expectación. La sesión la abrió el presidente del COE. Alejandro Blando: «Es un honor inaugurar con vosotros. Aquí hay mucha historia del deporte español».
El sorteo del torneo tenístico se desarrollará este próximo jueves 25 de julio en un lugar icónico para este deporte como es Roland Garros. España, con la seleccionadora Anabel Medina, acude en el cuadro individual femenino con Sara Sorribes y Cristina Bucsa, en el dobles femenino con la castellonense y la cántabra, y en el dobles mixto con Sorribes y Marcel Granollers. En el cuadro individual masculino, David Ferrer cuenta con Carlos Alcaraz (cabeza de serie número 3), Rafa Nadal, Pedro Martínez Portero y Jaume A. Munar. En dobles Nadal con Carlos Alcaraz, y Granollers con Carreño.
En una sala de prensa muy concurrida, el foco se centro por momentos en Nadal y Alcaraz. Me hace muchísima ilusión jugar con el mejor jugador del mundo hoy en día. Ya lo dije y ojalá así sea, va a ser uno de los grandes de la historia», dijo el balear, al tiempo que señaló meridianamente claro que «entiendo la ilusión de vernos jugar juntos, pero no pensemos que eso se traduce en éxito, sería un error. Carlos no ha jugado muchos dobles, y yo no he jugado ni muchos dobles ni muchos individuales, así que la realidad es la que es».
En la misma línea se pronunció Alcaraz: «Para mí jugar unos Juegos Olímpicos con Rafa es un sueño. Pero como ha dicho él, que no todo el mundo piense que vamos a llegar lejos y ganar una medalla solamente por el nombre. Siempre es un camino difícil, pero lo voy a disfrutar al máximo porque es una experiencia única».