TENIS | MASTERS 1.000 DE CINCINNATI
La española Jéssica Bouzas derrotó este jueves a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-4 en su debut en esta edición del Masters 1.000 de Cincinnati y se medirá a la canadiense Leylah Fernández en segunda ronda.
«No fue nada fácil. Ella es una leyenda. Es un privilegio jugar contra alguien así. Para mí es como un sueño hecho realidad. Nunca pensé que llegaría a enfrentarme a Venus Williams, pero aquí estoy. Simplemente soy afortunada», aseguró Bouzas al terminar el partido.
La gallega, actual 51 del mundo, llegaba a Cincinnati tras haber firmado en Canadá los primeros cuartos en un WTA 1.000 de su carrera.
El sorteo en Cincinnati deparó un cruce de primera ronda con Venus Williams, la legendaria tenista de 45 años, ganadora de siete ‘grandes’, que este verano regresó al circuito cuando ya pocos la esperaban.
Williams se apuntó en el Abierto de Washington su primera victoria en casi dos años, pues la última la había firmado en 2023 precisamente en Cincinnati.
Tras el rodaje en el 500 capitalino, Williams aceptó la invitación de Cincinnati con la idea de demostrar que aún tiene algo que decir en el circuito, pero este jueves Bouzas le cerró el paso a las primeras de cambio.
La española arrancó el duelo con un ‘break’, abriendo una brecha en el quinto juego con una segunda rotura que la ponía 4-1 arriba con servicio a favor.
Williams reaccionó con un doble ‘break’ para recuperar sus juegos y empatar el set 4-4.
Sin embargo, la mayor de las Williams cedió de inmediato su saque y encajó un nuevo ‘break’ que acabaría condenándola, ya que Bouzas no falló y se llevó el primer set por 6-4.
Bouzas también empezó con un ‘break’ la segunda manga, un revés que hizo que Williams desplegara su tenis más competitivo.
La estadounidense rompió el servicio de Bouzas en el cuarto juego, lo cedió de inmediato y volvió a romper en el sexto para igualar 3-3. Luego defendió su saque en el séptimo y tomó su única ventaja del partido con el 3-4.
Pero igual que pasó en el primer set, la gallega le quebró por tercera vez el servicio para ponerse 5-4 con saque a favor. Con 40-0 arriba, Bouzas gozó de tres pelotas de partido, aunque solo necesitó la segunda para pasar ronda.
«No fue fácil, fue muy duro jugar contra ella. Intentaba meterle mucha intensidad, pero no tenía un respiro. Golpea la bola con muchísima fuerza y quizá no estaba preparada para eso. Aun así, traté de mantenerme concentrada, ser positiva e ir punto a punto», explicó en declaraciones a pie de pista.
En la segunda ronda, Bouzas se enfrentará con Leylah Fernández, 24 del mundo, ganadora hace dos semanas del Abierto de Washington.