TENIS DE MESA | EUROPEO
EFE.- La selección española de tenis de mesa femenina quedó eliminada esta tarde en los octavos de final del Campeonato de Europa por equipos en Zadar (Croacia) al perder por un claro 3-0 ante Suecia, por lo que no podrá repetir los cuartos de final de la última edición.
María Xiao, número uno del equipo español, apenas inquietó a Linda Bergstrom y fue derrotada por 3-0 con parciales de 12-10, 11-5 y 11-7 y sólo en el primer set tuvo opciones de ganar a su rival.
La misma secuencia se produjo en el segundo encuentro en el que la catalana Sofía Zhang perdió contra Christina Kallberg, igualmente por 3-0, aunque los dígitos fueron más equilibrados con 14-12, 11-8 y 11-9, con opciones de haber forzado alguna manga la jugadora del Hujase Jaén TM.
Mientras, Elvira Rad se quedó muy cerca de darle un punto a la selección femenina al ser derrotada por Filippa Bergand por un ajustado 3-2 con parciales de 11-8, 8-11, 11-4, 7-11 y 11-9, en un encuentro muy intenso, pero en el que Rad no pudo forzar un cuarto partido y alargar más los octavos de final.
El conjunto femenino, encuadrado en el grupo C en la primera fase, junto a Francia y Países Bajos, logró un triunfo clave en la segunda jornada al imponerse por 0-3 a Francia, tercera cabeza de serie del torneo y medallista de bronce en 2023.
En el segundo y último partido de grupo, España cayó por 0-3 ante Países Bajos tras tres duelos igualados, donde Xiao, Zhang y Berzosa cedieron ante Britt Eerland, Li Jie y Men Shuohan, respectivamente.
A pesar del resultado, la victoria frente a Francia permitió al conjunto liderado por la seleccionadora Silvia Assis de Souza Erdelyi finalizar en la segunda posición del grupo y asegurar tanto el pase a octavos de final como la plaza directa para el Mundial 2026.












