TENIS | MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAÚ
Paula Badosa se adjudicó la victoria ante la checa Linda Fruhvirtova (6-2, 6-3), en un encuentro en el que la española tuvo problemas físicos, pero supo sobreponerse, y avanzó a cuartos de final del WTA 1.000 del Miami Open Presented by Itaú. Su rival por un billete para las semifinales en Miami será la tenista estadounidense Jessica Pegula.
Fruhvirtova, de 16 años, participante en el torneo norteamericano con una ‘wild card’, buscó sorprender a la española, pero Badosa (número 6 del ránking mundial) no dio mucha opción durante la hora y veintidós minutos que duró el partido, pese a los problemas que tuvo: «Hoy fue un día muy duro para mí. No me sentía muy bien cuando me desperté, así que no sabía si sería capaz de terminar el partido. Siempre digo que quiero ser una luchadora pase lo que pase, así que eso es lo que hice hoy. Seguí luchando y realmente no sé cómo gané. Pero estoy muy feliz».
A pesar de sentirse mal durante el partido, Badosa se mantuvo firme y se impuso a Fruhvirtova en el transcurso de su choque físico de 82 minutos. La clave de la victoria de Badosa fue su físico, ya que soportó la impresionante consistencia de fondo de Fruhvirtova mientras lograba su mejor tenis cuando más lo necesitaba.
La española, que ascenderá al top 3 del ranking WTA después de Miami, convirtió cinco de seis puntos de break en el partido y salvó cinco de seis puntos de break con su propio servicio. Terminó con 19 tiros ganadores por 17 errores no forzados. Fruhvirtova acertó 13 tiros ganadores por 20 errores no forzados.
Paula Badosa se midió al nuevo rostro del circuito como es la joven Fruhvirtova. En los octavos de final, en su primera participación en un evento WTA 1.000, la checa había derrotado a Elise Mertens y a Victoria Azarenka (por retirada) para convertirse en la jugadora más joven en llegar a los octavos de final en Miami desde que lo hizo Tatiana Golovin en 2004. Además, fue la primera mujer menor de 17 años en ganar tres partidos del cuadro principal en un evento WTA 1.000 desde Coco Gauff el año pasado en Dubai.