Convicción por el deporte femenino
 

Sorribes avanza a cuartos y Muguruza cae ante Andreescu en el Miami Open

Sara Sorribes avanza a cuartos de final, pero Garbiñe Muguruza finalizó su camino en el Miami Open. La tenista castellonense se impuso a la tunecina Ons Jabeur y se enfrentará en la siguiente ronda del torneo norteamericano a la canadiense Bianca Andreescu, quien precisamente fue la jugadora que cortó el camino de Muguruza.

Sorribes, 58 del ranking WTA, doblegó a Jabeur, número 30, en tres sets por 6-4, 0-6 y 6-1 en un partido que se fue a las dos horas de juego. La española ya se puso por delante en la primera manga (6-4), pero la tunecina respondió rotunda con insistentes dejadas en un segundo set que levantó por 0-6. No obstante, Sorribes se rehizo, mostrando madurez y capacidad de reacción mental y recuperación física, para sellar el triunfo después de un 6-1 en la siguiente manga.

Sara Sorribes se medirá en cuartos a Bianca Andreescu, que eliminó a Garbiñe Muguruza en los octavos de final del Miami Open por 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 12 minutos. Garbi pondrá rumbo a Charleston donde disputará su primer torneo de tierra del año.

“Creo que fue un partido muy ajustado, y muy físico. Tuve oportunidades ponerme por delante, especialmente en el segundo set, y no las convertí. Sentí que mi físico no estuvo a la altura hoy, no me pude recuperar bien del partido de ayer”, dijo Muguruza tras caer ante Andreescu.

En todo caso, puso en valor que ha sido “mi mejor comienzo de año, ahora es un poco duro pero estoy contenta de como estoy jugando y con ganas de seguir. Hoy me ha faltado energía, es una jugadora que juega muy rápido. Pero hoy he arrastrado el acumulación de partidos y no he estado al nivel. Pero sé que he de seguir en esta línea”.

Foto: Sergio Carmona/RFET

Sin Comentarios

Dejar un comentario