Garbiñe Muguruza no pudo culminar su notable semana en Melbourne y acabó cediendo en la final del Yarra Valley Classic ante la australiana Ash Barty, actual número uno del mundo por 7-6(3) y 6-4. La española piensa ya en su debut en el Open de Australia este martes.
«A pesar de la derrota ha sido una buena semana con buenos partidos. Normalmente no juego la semana anterior a un Slam, pero me llevo muchas cosas positivas de esta semana porque he jugado una final eso no está mal. La final fue más dura, contra Ash que ha sacado muy pero a pesar de todo he tenido mis oportunidades. Creo que jugó muy bien. Creo que ambas hicimos un buen partido. El primer set fue muy peleado, y también en el segundo set. Así que me llevo cosas positivas y voy a tratar de mantener el nivel», explicó Muguruza sobre la final ante Barty.
Sobre su objetivo en el Australian Open comentó que normalmente «no pienso tan lejos como repetir la final del año pasado. Solo me estoy concentrada ahora cerrar este torneo y pensar en mi primera ronda que jugaré el martes. No estoy mirando más allá. Solo tengo que ir ronda por ronda, luego ver dónde termino».
Foto: WTA/Jimmie