Convicción por el deporte femenino
 

Arantxa Rus e Irina Bara avanzan a segunda ronda del Open Ciudad de Valencia

TENIS | OPEN CIUDAD DE VALENCIA ITF 80.000$

La cabeza de serie número 1 del Open Ciudad de Valencia 2021, la neerlandesa Arantxa Rus, y la número 4, la rumana Irina Bara, que fue campeona del torneo valenciano en su segunda edición en 2017, lograron sendas victorias este martes en el arranque del cuadro individual del ITF Pro 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia, bajo la dirección de Ana Salas.

La primera ronda dio comienzo en la pista 1 con el duelo entre Arantxa Rus y la rumana Ilona Georgiana Ghioroaie. Y la cabeza de serie número uno del torneo no dio opciones a su rival y resolvió con solvencia el negociado frente a la rumana con un marcador de 6-3, 6-1 tras 1 hora 14 minutos de juego.

En esa misma pista, la española Marina Bassols, que accedió al cuadro principal desde la previa, se impuso en el primer set ante la venezolana Andrea Gámiz (WC), que remontó para acabar superando la ronda por 4-6, 7-6(9) y 7-6(4). Por su parte, la francesa Chloe Paquet, con licencia por el CTV, se impuso a la española Irene Burillo (6-1, 7-6(5)). Eva Guerrero ganó por un doble 6-2 a Jessica Bouzas.

En la pista 9, el primer encuentro de la jornada del cuadro principal individual del Open Ciudad de Valencia fue el duelo entre Irina Bara y la británica Amanda Carreras. La rumana, que fue campeona en 2017 del torneo valenciano, logró la victoria (6-4, 6-3) para acceder a segunda ronda. En pista 6, por su parte, la bielorrusa Iryna Shymanovich doblegó a la paraguaya Verónica Cepede por 6-3, 7-6(4) y 6-2.

Jornada intensa en el cuadro de dobles 

En el cuadro de dobles se desarrollaron los dieciseisavos de final, registrándose el triunfo de la pareja formada por la española Yvonne Cavalle-Reimers y la chilena Daniela Seguel ante las italianas Nuria Brancaccio y Lisa pigato (6-4, 4-6, 10-7). En la misma pista 9, la italiana Camila Rosatello y la australiana Seone Mendez se impusieron 2-6, 6-2, 10-3 a la rumana Nicoleta-Catalina Dascalu y la india Prarthana Thombare. Rápida fue la victoria de la británica Naiktha Bains y la suiza Simona Waltert ante la rumana Mihaela Buzarnescu y la española Ángela Fita (6-4, 6-1).

En la pista 6, la griega Despina Papamichail y la británica Sarah Beth Grey derrotaron a las japonesas Mana Kawamura y Funa Kozaki (6-1, 4-6, 11-9). Por su parte, la argentina Paula Ormaechea y la italiana Aurora Zantedeschi ganaron a la rumana Ilona Georgiana Ghioroaie y a la bielorrusa Iryna Shymanovich por 6-4, 2-6, 10-5. Además, Rebeka Masarova e Irina Bara doblegaron a Leyre Romero y Marina Bassols por 5-7, 6-1, 10-7. Y Andrea Gámiz y Aliona Bolsova doblegaron a Raquel González y Alba Carrillo por 6-4, 6-2.

Puede acceder a los resultado en vivo a través del siguiente enlance: https://live.itftennis.com/en/live-scores/

Roberto Bautista, Pablo Andújar y el Levante apoyan el tenis femenino

El Open Ciudad de Valencia de tenis femenino contará con el apoyo de los tenistas referentes Roberto Bautista y Pablo Andújar, así como del Levante UD a través de la activación de una acción que se desarrollará el próximo jueves sobre la tierra batida del club valenciano, refrendando en todo caso el apoyo de estos al torneo y a las jugadoras que competirán a lo largo de la semana.

Desde las 16:30 se desarrollará un mesa redonda con público y prensa con la participación de Andújar, Bautista, Arantxa Parra y Ana Salas. A partir de las 18:00 horas, Roberto Bautista, actual número 18 del mundo, y Pablo Andújar (93), además jugador con licencia por el CTV, protagonizarán un set de exhibición. Seguidamente, el castellonense y el conquense jugarán un partido de dobles mixto con dos tenistas que participan en el Open Ciudad de Valencia.

La participación del Levante en la acción vendrá dada con la presencia de dos futbolistas, una de las plantilla femenina (Nuria Mendoza) y otro de la masculina (Gonzalo Melero), que precisamente cambiarán las botas de fútbol por la raqueta para jugar junto a Bautista y Andújar. Para acceder a esta acción puede conseguir su entrada a través de este enlace: https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=2682/openvalencia/ (participación para concursar por diferentes regalos)

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario