Convicción por el deporte femenino
 

Aliona Bolsova, Ángela Fita, María Gutiérrez y Leyre Romero avanzan en Valencia

TENIS | OPEN CIUDAD DE VALENCIA – ITF 80.000$

Las españolas Aliona Bolsova, Ángela Fita, Leyre Romero y María Gutiérrez se clasificaron este miércoles para la segunda ronda del Open Ciudad de Valencia, ITF Profesional 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia, y dirigido por Ana Salas. En el cuadro de dobles, avanzó Rebeka Masarova junto a Irina Bara, y la propia Bolsova junto a Andrea Gámiz.

La jornada arrancó en la pista 1 con el duelo de españolas con la entrada en liza de la valenciana Ángel Fita, que se medió a Rebeka Masarova, que llegaba al torneo en notable progresión. Fita logró la victoria en dos sets por 6-1, 6-3 en un partido que se fue a 1 hora y 24 minutos. En la misma pista, el siguiente encuentro se lo adjudicó Aliona Bolsova, cabeza de serie número 2 del Open Ciudad de Valencia, que eliminó a la japonesa Funa Kozaki por un un doble 6-2 en poco más de una hora. La tercera española que se impuso en esa misma pista fue María Gutiérrez, que doblegó a la turca Cagla Buyukakcay por 6-2, 0-6 y 6-4.

La rumana Andreea Prisacariu logró avanzar a la siguiente ronda después de doblegar a la eslovaca Kristina Kucova (6-7, 6-3, 6-3). Por su parte, la española se clasificó Leyre Romero cuando ganaba 3-1 en el primer set a la húngara Dalma Galfi, que se retiró.

En la pista 9, la rumana Mihaela Buzarnescu apeó del torneo a la argentina Paula Ormaechea por 6-3, 7-6(3). El duelo británico se lo llevó Francesca Jones ante Naiktha Bains por 6-3, 6-1. Por su parte, la griega Despina Papamichail ganó ante la francesa Diane Parry por un doble 6-3.

En la pista 6, también correspondientes a la ronda del cuadro individual, se disputaron los partidos que registraron las victorias de la australiana Seone Mendez frente a la suiza Simona Waltert (6-3, 6-0) y de la chilena Daniela Seguel frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze (6-4, 6-7, 6-2).

En dobles, Rebeka Masarova e Irina Bara se impusieron a Paula Ormaechea y Aurora Zantedeschi (6-1, 6-2), y Aliona Bolsova junto a Andrea Gámiz doblegaron a Seone Mendez y Camilla Rosatello (6-2, 6-1). Además, Yvonne Cavalle-Reimers y Daniela Seguel eliminaron a Naiktha Bains y Simona Waltert (6-3, 4-6, 11-9). Por su parte, Ekaterine Gorgodze y Laura Pigossi eliminaron a Sarah Beth Grey y Despina Papamichail (6-4, 6-3).

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario