Convicción por el deporte femenino
 

Aliona Bolsova y Andrea Gámiz se coronan en dobles en Valencia

TENIS | OPEN CIUDAD DE VALENCIA – ITF 80.000$

La quinta edición del Open Ciudad de Valencia coronó a sus primeras campeonas de 2021 este viernes. Aliona Bolsova y Andrea Gámiz lograron el título de dobles del torneo femenino ITF Profesional 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas.

La pareja formada por la española y la venezolana se impusieron en la final sobre la tierra batida de la pista 1 a la dupla configurada por la brasileña Laura Pigossi y la georgiana Ekaterine Gorgodze. Bolsova y Gámiz, con licencia por el Club de Tenis Valencia, garrón en dos sets por 6-3 y 6-4 en un partido final que se extendió 1 hora y 20 minutos.

El primer set se mantuvo igualado en los primeros juegos hasta que en el sexto, con 3-2 para Pigossi y Gorgodze. Aceleraron Bolsova y Gámiz con buen juego y golpes brillantes y levantaron los siguientes cuatro juegos para resolver la manga 6-3. De nuevo, la brasileña y la georgiana procuraron resistir en los primeros juegos, pero Bolsova y Gámiz ya habían proyectado su juego con consistencia y claridad para resolver por 6-4 y adjudicarse el título de dobles.

Semifinales del cuadro individual

El Open Ciudad de Valencia ya conoce las jugadoras que entrarán en liza este sábado para resolver las semifinales del torneo femenino: Aliona Bolsova, única española que sigue en la puja por el título, se medirá a la rumana Mihaela Buzarnescu; y Arantxa Rus, cabeza de serie número 1, lo hará ante Seone Mendez.

Aliona Bolsova se clasificó para la ronda por el billete para la final del torneo valenciano este viernes tras imponerse a la británica Francesca Jones (8). La española, de origen moldavo, tuvo enfrente a un durísima rival con una derecha potente y que vendió carísimo el primer set, en el que Bolsova, yendo de menos a más, creciendo en confianza, acabó adjudicándose (7-6(4)). Poca historia hubo en la siguiente manga y Ali cerró el negociado con un 6-1 para clasificarse para las semis después de 1 hora y 49 minutos.

Su rival será la tenista rumana Mihaela Buzarnescu, cuya mejor posición en el ranking WTA fue el número 20 en agosto de 2018. Buzarnescu logró la clasificación en el duelo que le enfrentó a la venezolana Andrea Gámiz, jugadora con licencia por el CTV, por 6-2, 6-3 tras 1 hora y 37 minutos.

La tercera jugadora del Open Ciudad de Valencia 2021 en inscribir su nombre en las semifinales fue la neerlandesa Arantxa Rus, cabeza de serie número 1 del torneo. Se impuso a la chilena Daniela Seguel por 6-4, 6-1 con una inversión de 1 hora y 30 minutos. Rus se medirá a la australiana Seone Mendez, que logró el triunfo ante Irina Bara, ganadora por cierto del torneo en 2017, por 6-3, 6-7, 6-4 en un partido que se fue hasta las tres horas.

Foto: Judit Lavara/CTV

Sin Comentarios

Dejar un comentario