Convicción por el deporte femenino
 

Paula Badosa alcanza los cuartos de final del Mutua Madrid Open

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Paula Badosa consiguió un trabajadísimo triunfo ante Anastasija Sevastova, a quien superó por 6-7 (0), 7-6 (3) y 6-0 en un choque de dos horas y 35 minutos. Fue un duelo de exigencia mayúscula. La tenista española accede a cuartos de final del Mutua Madrid Open y pujará por una plaza en semifinales ante Belinda Bencic. Por lo pronto, Badosa se convierte en la tercera española en alcanzar los cuartos de final del Mutua, uniéndose a Carla Suárez y Anabel Medina. Medina lo hizo en 2013, perdiendo ante la eventual campeona Serena Williams, mientras que la canaria lo hizo en 2015 y 2018.

Ante Anastasija Sevastova, la primera manga empezó muy bien para Badosa, que se hizo con un quiebre en el sexto juego para ponerse con 4-2. Sevastova respondió de inmediato con contrabreak, enlazando tres juegos consecutivos hasta situarse con 5-4 y la posibilidad de cerrar la manga con su saque. De nuevo resurgió Badosa, que igualó de nuevo el parcial cuando más complicado estaba. El set llegó a la muerte súbita, donde Sevastova se mostró intratable: ganó todos los puntos del desempate.

La española sabía que tocaba hacer borrón y cuenta nueva. Arrancó la segunda manga con convicción y se armó de paciencia ante los innumerables recursos Sevastova, que parecía tener respuesta a todos los golpes de la catalana. De nuevo, el parcial estuvo lleno de alternativas y mantener el servicio se volvía harto complicado. Badosa llegó a servir por el parcial con 5-4 y dispuso de dos bolas de set, pero la jugadora letona le negó esa posibilidad. El parcial llegó de nuevo a la muerte súbita, pero el guión fue completamente distinto y Badosa se llevó el desempate para llevar el duelo al tercer y definitivo set.

El público presente en el estadio Arantxa Sánchez empujó con sus cánticos a Badosa, que aprovechó el apoyo local para dar el golpe definitivo con tremenda autoridad. Supo sufrir en las dos primeras mangas. Se agarró con todo al partido y su resistencia tuvo premio cuando más hizo falta. Un contundente 6-0 para cerrar el encuentro. [Pinche aquí para ver los resultados del Mutua Madrid Open]

Sin Comentarios

Dejar un comentario