TENIS | MUTUA MADRID OPEN
Ya ha conseguido certificar el mejor resultado de una española en el Mutua Madrid Open. Ya está en semifinales. Paula Badosa se clasificó este martes para la ronda de acceso a la final de Madrid en la Caja Mágica. La tenista gerundense, que llegó con wild card de la organización, se impuso a Belinda Bencic en el Estadio Arantxa Sánchez por dos sets (6-4, 7-5) tras una hora y 49 minutos de encuentro para tener a tiro su primera final en el circuito WTA tras haberlo intentado este año sin éxito en Lyon y Charleston.
Badosa dominó desde el inicio logrando un break en el tercer juego del primer acto (2-1) y estuvo en disposición de doblar su renta en el séptimo pero la octava cabeza de serie situó las tablas (4-4). La jugadora que dirige Javier Martí se mantuvo estable, cometió solamente siete errores no forzados por 19 de Bencic, logrando de nuevo quebrar el saque de su rival para posteriormente cerrar el set (6-4). La campeona de Roland Garros junior en 2015 alargó su parcial sobre la de 2013 hasta los cuatro juegos consecutivos al inicio de la segunda manga (2-0).
Parecía que Badosa ampliaría su racha con opciones para el doble break pero la reacción de Bencic volteó la situación elevando el nivel de su tenis y mostrándose más estable (2-3). Fue entonces cuando se pudieron presenciar los mejores intercambios del partido alcanzando el equilibrio a cinco juegos. Se repitió la historia del primer set y Badosa aceleró evitando que la semifinalista de 2019 en Madrid logre repetir resultado este año (7-5) y ahora se medirá a Ashleigh Barty, número 1 mundial, que eliminó a Petra Kvitova (6-1, 3-6, 6-3).